Uno de los 4 representantes uruguayos será Liverpool, que volverá a la Libertadores tras un año de ausencia
Historia
Fundado en 1915 y con 11 títulos de Primera División en su palmares, entre ellos el Campeonato Uruguayo de 2023, será la sexta participación del«Negriazul» de Belvedere en la CONMEBOL Libertadores, siendo las Fases de Grupos de 2023 y 2024 sus mejores resultados. En ambas, quedó último de grupo, por lo que buscará mejorar esa marca. Enfrentara a Independiente Medellin en la Fase 2 del certamen, definiendo la serie en el país cafetero.
Actualidad
Uno de los equipos que viene marcando la agenda en Uruguay, ya que hace 7 años calendarios viene levantando al menos un título por año. El 2025 encontró a la «Cuchilla» campeonando en el Torneo Apertura y accediendo a la definición del Campeonato Uruguayo, donde por detalles no pudo superar a Peñarol en Semifinales. Aun así, fue un año más que positivo para un conjunto que, a principio de temporada, buscaba evitar el descenso.
Camilo Speranza es quien estará al mando del equipo tras la salida de Joaquin Papa. Supo ser ayudante técnico de Paulo Pezzolano en sus pasajes por Inglaterra y por el Real Valladolid de España. Tras las duras bajas de Nicolas Vallejo, Abel Hernandez, Gonzalo Napoli, Martin Rea, entre otros, Liverpool tuvo la complicada tarea de reestructurar el plantel para que vuelva a ser competitivo.
Plantel
Entre los principales nombres encontramos a Facundo Barceló, un experimentado delantero centro de la casa que vuelve al club que lo vio nacer. Federico Martinez también volvió a Belvedere tras sus pasajes en Nacional, Everton de Viña y en el fútbol brasilero, siendo un talentoso y habilidoso extremo, regateador y con un muy buen 1vs1. Diego Romero, lateral izquierdo campeón uruguayo con Nacional, también es propiedad del «Negriazul» al igual que Martín Campaña, con pasado en la selección charrúa, que será el nuevo arquero del club.
