
Maximiliano Silvera, autor de uno de los goles de la goleada. Foto: CA Peñarol
El «Manya» ganó, gustó y goleó 3-0 a Wanderers en el Campeón del Siglo y es más líder que nunca del Torneo Clausura
Segundo y ultimo partido del día en la división de elite de Uruguay. Peñarol recibía al «Bohemio» con la obligación de ganar para seguir liderando con ventaja el Clausura y no perder pisada en la Anual, ya que su rival de todas las horas había hecho los deberes el día anterior.
El partido fue parejo durante 10 minutos, donde el equipo del Prado empezó a incomodar al «Carbonero». Pero a partir del minuto 15, solo hubo un equipo en la cancha. Dominio total del equipo de Diego Aguirre que avasalló a su rival con su increíble poderío ofensivo. Colectivamente lo de Peñarol fue superlativo, de sus mejores partidos en los últimos meses, con niveles realmente altísimos.
El marcador se iba a abrir con la tan conocida «Ley del ex»: tras varias aproximaciones del equipo local, Maximiliano Olivera, con pasado en Montevideo Wanderers, agarró una pelota que quedo suelta en el área y la ajustó contra un palo. Gran definición para que el líder del Clausura se vaya al descanso con una ventaja mínima, pero ventaja al fin.
Temprano en el segundo tiempo, Matías Arezo volvió a convertir tras una gran habilitación de Maximiliano Silvera. El ex Granada y Gremio ya lleva 4 partidos consecutivos convirtiendo y son ya 10 los goles que lleva en su vuelta al «Carbonero». El propio Silvera tras un pase de Arezo sería el que marcaría el tercer y definitivo gol del partido tras una floja respuesta defensiva de los dirigidos por Daniel Carreño.
Peñarol afrontará 3 finales, con la esperanza de ganar el Torneo Clausura para meterse en la definición del Campeonato Uruguayo. Enfrentará a Cerro, Defensor Sporting y en la ultima jornada a Montevideo City Torque. Yendo para el otro lado, Wanderers se complicó en materia descenso: tiene que esperar que Plaza Colonia no puntué en sus próximas fechas y ganar mínimo uno o dos partidos de los que le quedan: Nacional en el Parque Viera, Boston River y River Plate serán sus rivales.