Gol de Spinazzola frente a la Lazio. Foto: Napoli
El Napoli se lleva los tres puntos en el Stadio Olimpico de Roma y se mantiene fuerte en la tabla. Partido sin dificultades y con un doblete de asistencias de Politano, correspondiente a la jornada 18 de la Serie A.
Primera parte
El Napoli llegaba con la necesidad de ganar en uno de los estadios más hostiles de Italia, para así seguir en la carrera por el liderato junto a los conjuntos de Milán. El primer tanto del encuentro sería a los trece minutos, con un golazo por parte de Spinazzola tras un centro milimétrico de Politano. El equipo del sur empezaba con toda intensidad en busca de seguir aumentado la diferencia en el marcador. El juego por ambas bandas sería una constante por parte de los de Antonio Conte para adentrarse en el área rival.
La Lazio tendría una primera media hora discreta, sin poder tener oportunidades claras en la ofensiva, con cero remates hasta ese momento. El segundo de los visitantes no tardaría en llegar, en este caso por parte del defensor Rrahmani a pase de Politano de tiro libre. Dos asistencias del ex Inter de Milán en el partido, siendo sus primeros tras 17 jornadas. Poco después, los de Maurizio Sarri tendrían su chance más clara tras un error en defensa del conjunto de Maradona, pero sin llegar a poder concretar un disparo efectivo. A los 38´, los Azzurri quedaban muy cerca de anotar el tercero, con un golpe al travesaño por un cabezazo de Elmas. Volverían a los vestuarios con un McTominay con molestias claras tras una falta de Zaccagni.
Segunda parte
Los últimos 45 minutos parecerían ser un calco de los primeros, con un Napoli muy ofensivo y participativo dentro del área rival, y una Lazio que seguía dormida. Pasada la hora de juego, David Neres caería solo al suelo con molestias, teniendo que ingresar por el italiano Mazzocchi. Mala racha de lesiones para los Azzurri que igualmente no los paran de mantener un gran nivel en la liga. Conte continuaría optando por atacar a base de centros muy efectivos de los extremos. A los 81´ Nosin recibía su segunda tarjeta amarilla del encuentro, dejando a los Biancocelesti con diez jugadores. Tras otra expulsión para la Lazio y una para el Napoli, los locales se quedaban cerca de recortar distancias con un tiro que rebotaba en el travesaño, siendo la más clara de todo el partido.

Napoli juega muy bien , ya está casi casi primero