Duk /Foto: CD Leganés
El Almería golea en Butarque sin mostrar un juego brillante, Los de Rubi castigaron a los locales a la contra teniendo una gran efectividad en sus jugadas. El Leganés se encontró con un muro infranqueable en la portería. Andrés mantuvo la portería a cero a pesar de los 22 tiros que realizó el conjunto pepinero.
Ambos conjuntos se preparaban para una decimocuarta jornada de mucha tensión y emoción. Los pepineros intentarían revertir su hasta ahora papel como segundo peor local de la liga Hypermotion. Por su parte el Almería, pretendía escalar hasta el liderato de la clasificación.
Paco López decidía alinear exactamente a los mismos jugadores que consiguieron los 3 puntos en Ceuta la jornada anterior. Rubi tras golear por 3 goles a 0 al Cádiz también decidía no retocar mucho el once inicial, salía Lopy por acumulación de tarjetas y entraba Baba y además optaba por alinear a Aridane en vez de a Puigmal, escogía una mayor solidez defensiva previendo un Leganés muy ofensivo.
Primera parte
Arrancaba la primera mitad con un Leganés muy vertical y directo, centrado en armar jugadas rápidas y finalizarlas. Por el contrario los de Rubi salieron con la intención de dominar la posesión y construir sus oportunidades a base de calma y esperar el error del rival. En el minuto 6 Duk, iba a desperdiciar un mano a mano ante un colosal Andrés. Minutos después el Almería con una genialidad de Embarba se adelantaba en el marcador.
Sin embargo, con el apoyo de los suyos el lega seguiría intentándolo y dominando el encuentro a base de contraataques y pases en profundidad. El lega tendría varias ocasiones de peligro antes del descanso, Rubén peña se topaba con Andrés que sostenía como podía el empate en el encuentro.
El jugador más destacado del conjunto blanquiazul sería el astro caboverdiano que no paraba de provocar faltas y ocasiones de peligro para su equipo. El Almería a parte del gol, no conseguía estar cómodo en el terreno, siendo Embarba su jugador más incisivo. La primera mitad finalizaba con Centelles y Baba amonestados.
Segunda parte
Rubi decidía sustituir a los dos amonestados y dar entrada a Džodić y Muñoz. La segunda mitad iniciaba con un paradón de Andrés ante un remate a bocajarro de Cisse en el área pequeña. El lega seguía intentando empatar, pero en un despiste defensivo Chirino con una disparo cruzado ponía distancia en el marcador. No se haría esperar la respuesta de Paco López que sustituía a Lalo y Diego por Melero y Miguel. Melero intentaría reivindicarse ante una afición que cada vez que puede le muestra su descontento con pitos.
A pesar del 0-2, los pepineros no se rendían, continuaban amenazando constantemente la portería de Andrés, que hacia lo imposible por mantenerla a cero. El Almería continuaba defendiendo sólidamente y cuando podía dormía el partido. En el minuto 60 Embarba, otra vez en un momento de gran dominio pepinero conseguía anotar el tercero del Almería, aunque este no subiría al electrónico a instancias del VAR. El partido llevaba un ritmo muy alto y Rubi prefería controlarlo haciendo ingresar a Puigmal por Arribas.
En último intento por puntuar en Butarque, entraban Pauwels y Figueredo para buscar a la desesperada la remontada. El Leganés continuaba intentándolo llegando a tirar hasta 22 veces. El partido acabaría con otro gol del Almería, esta vez Puigmal ponía el 0-3 en un partido en el que el resultado no hacía justicia. El Leganés amenazó y atacó constantemente pero no pudo superar a Andrés. El Almería aprovechó perfectamente sus ocasiones y castigó de mas a un Paco López que queda muy cuestionado.
