Duk / Foto: CD Leganés
El Leganés dominó en un partido que se le puso de cara, pero el Burgos supo aprovechar sus ocasiones mejor para colocarse provisionalmente en el segundo puesto de la tabla. El Leganés se reafirma como uno de los peores locales de la HYPERMOTION
Se preveía un encuentro emocionante, de gran tensión en Butarque. Se medían el Leganés y el Burgos en un partido donde ambos conjuntos intentarían escalar posiciones en la clasificación. Ambos clubes se presentaban tras una jornada copera satisfactoria aunque sufrida. El Leganés pudo resolver en los 90 minutos, mientras que los blanquinegros acabaron certificando su pase en la prórroga.
El técnico pepinero ante la baja por sanción de Marvel, decidía alinear una línea de tres, confiando en Jorge Sáez para liderar la defensa. Como principal novedad, la primera titularidad del ex del pucela Oscar Plano y Alex Millán que partiría por detrás del punta para intentar hacerse un hueco en el once. El Burgos saltaba al campo con los mismos hombres que ganaron a la Real Sociedad B, Ramis decidía no rotar para intentar seguir con su buena racha y poder afianzar su posición de play-off.
Primera Parte
Arrancaba el partido con una gran intensidad, tanta que en el minuto 10 ya habían anotado los dos equipos. Se adelantaba el lega con un gol de Alex Millán en el minuto 5, tras un error garrafal del capitán burgalés. Poco iba a durar la alegría pepinera, cinco minutos después Fer Niño con una gran volea que el var iba a dar por válida pondría la igualdad en el marcador.
Después del inicio tan frenético, los blanquiazules iban a hacerse dueños del partido dominando en campo contrario y provocando varios saques de esquina. Millán tendría ocasión muy clara en el minuto 25 que iba a mandar directamente fuera. Los próximos minutos el encuentro iba sufrir muchas interrupciones principalmente faltas, que se traducían en amarillas para Córdoba, Miguel y Duk que se perderá el próximo partido.
A partir del minuto 36 el Leganés iba a arrinconar al Burgos en su área, conseguían armar muchos disparos pero ninguno a puerta, provocando hasta nueve córners. Cuando mejor estaba el lega, en el primer córner de los de Ramis en el partido, Atienza libre de marca adelantaba a su equipo justo antes del descanso. Acababa la primera mitad con un mazazo anímico para los de Paco López y un subidón para los hoy visitantes.
Segunda parte
Iniciaba la segunda mitad con una declaración de intenciones de Paco López. Entraba Miguel y salía Ignasi Miquel, bajaba Peña al central y Cruz al carrilero. Ramis decidía sustituir a su capitán, Aitor por Sergio. El partido continuaba con dominio pepinero, que seguía insistiendo en atacar con la posesión pero no conseguía transformarlo en peligro.
El Leganés incidía principalmente por banda izquierda con un Duk muy desequilibrante, que intentaba crear peligro con centros laterales y disparos lejanos. El Burgos optaba por defender pacientemente y buscar ataques con jugadas de poca elaboración. Así llegaría su tercer gol con un remate de David González, aunque sería anulado por fuera de juego.
Paco López quería agitar el partido haciendo ingresar a Melero en el 60’ y Pauwels y López en el 72’.Buscaba más precisión y profundidad en bandas para intentar remontar el partido. El Leganés continuaba dominando pero cada vez con menos peligro. En los minutos finales se volcaba aún más en ataque intentando buscar un empate in extremis. El Burgos seguía esperando y durmiendo el partido cuando podía. Y así con 1-2 y otra derrota del lega como local acabaría el partido.
