
Gol de Maguire frente al Liverpool. Foto: manchesterunited
Los Red Devils se llevan la victoria en este clásico disputado en Anfield, correspondiente a la octava jornada de la Premier League.
Primera parte
El United no esperaría, y a los 62 segundos Mbeumo anotaba el primer tanto del encuentro con una gran asistencia a tres dedos de Diallo. Buen inicio de temporada para el ex del Brentford con los Red Devils, siendo uno de los fichajes más acertados en el mercado de verano. Los de Arne Slot estarían mostrando un mayor dominio de balón, dificultando constantemente a la defensa visitante.
A los veinte, Cody Gakpo se quedaba a las puertas del gol, estampando el balón al segundo palo en una destacable definición. Por otro lado, la delantera de los de Manchester no se quedaría atrás, generando peligro constantemente en las bandas. Las jugadas generadas por Matheus Cunha serían totalmente indescifrables para los centrales Reds.
Segunda parte
El segundo tiempo iniciaría con una jugada repetida del primero, con otro tiro directo al poste por parte de Gakpo, que se le sigue negando la portería. La más reciente llegada del United, Lammens, continúa demostrando que merece su lugar como titular bajo los tres palos, siendo el jugador más constante de su equipo. Antes de la hora de partido, Casemiro salía del campo debido a una lesión, entrando Manuel Ugarte para ocupar su puesto. Mac Allister estaría cerca del empate, sacando petróleo en una jugada con pocos pases y rematando una pelota que se iría lejos del travesaño. El Liverpool insistía y cargaba de jugadores Reds en el área rival, empezando con un disparo de Salah que nuevamente no era acertado.
Finalmente se le daría la chance al holandés, y a los 78´ Gakpo anotaba el 1-1 con un tiro sin portero, gracias al gran pase desde la banda por parte de Chiesa. La alegría les duraría poco, ya que Harry Maguire se vestía de héroe una vez más con un cabezazo que daba el 1-2. Tres puntos importantes en Anfield para los de Rúben Amorim que poco a poco van tomando forma como equipo.