Gol de Luis Vazquez frente al Alavés. Foto: Getafe CF
Este domingo a las 14:00 se disputará el encuentro entre Getafe CF y Sevilla en el estadio Coliseum, correspondiente a la jornada 25 de liga. Los de José Bordalás vienen de una buena racha y tienen la oportunidad de empezar a olvidarse de la zona de descenso.
El muro del Getafe
Los azulones son reconocidos por su buen prospecto defensivo, pero últimamente están posiblemente en su mejor momento de la temporada, junto al equipo en general. En sus últimos cinco partidos solo han recibido tres goles en contra, sumando así una racha de dos victorias seguidas. La última fue justamente frente a uno de los mejores clubes de la liga española, el Villarreal. Esto demuestra que los nuevos fichajes y el estilo característico de Bordalás están empezando a generar una dinámica positiva, que hasta los puede acercar a puestos europeos.
Luis Vazquez, una de las mencionadas llegadas del Getafe, está dando las cifras goleadoras que tanto necesitaban ofensivamente. El argentino ha aportado dos tantos en sus primeros cuatro partidos y está haciendo una gran dupla de nueves junto a Martín Satriano, la otra incorporación en el ataque. Sus números goleadores no son los más destacables, pero dentro del campo cumple una función perfecta para apoyar las jugadas colectivas del equipo.
Febrero tenebroso
Por el lado del Sevilla, su mes de los enamorados no está siendo el más romántico. En sus tres encuentros recientes sólo han hecho 2 puntos de nueve, y han recibido hasta seis goles en contra. Son cifras que reflejan la actualidad de este club tan importante a nivel nacional e internacional. Agregado a esto, en la primera vuelta de esta liga, el Getafe ya les ganó en el Ramón Sánchez-Pizjuán por 1-2. Todo esto envuelto en los rumores extra futbolísticos sobre la venta del club.
Rubén Vargas, el jugador más destacado en todos los aspectos del equipo, sigue lesionado y está descartado por una lesión en los isquiotibiales. A esto se le suman las bajas de Oso, Marcao, y las expulsiones de Joan Jordán y Juanlu Sánchez.
