Los jugadores de M. City Torque festejando el 1-0. Foto: Montevideo City Torque
Montevideo City Torque venció por la mínima en su visita a Defensor Sporting y no se baja de la pelea por un cupo internacional.
Un partido que en la previa prometía mucho, pero que sin embargo terminó con pocas emociones. Defensor Sporting volvió a dejar una chance importante para asegurar ser Uruguay 4 (siempre y cuando Plaza Colonia no sea campeón de la Copa AUF y se mantenga en Primera División).
Por su parte Montevideo City Torque planteó bien el partido, no se dejó hacer mucho daño por el local y supo aprovechar la chance más clara de gol. Si bien el primer tiempo fue malo, el segundo tiempo arrancó con todo, apenas 40 segundos fueron suficientes para que Diego Guzmán pusiera el 1-0 para los «Ciudadanos».
No encontramos muchas chances importantes luego del gol de City Torque, pero si una expulsión insólita del capitán de Defensor Sporting, Guillermo De los Santos. El árbitro, Hernán Heras, le había mostrado la cartulina amarilla, lo que provocó el enojo del experimentado zaguero él cual cubrió su boca con la camiseta para expresar su desagrado. Para el colegiado fue una actitud completamente inaceptable, lo que lo llevó a tomar la decisión de expulsarlo.
Defensor Sporting tiene comprometida su participación a Copa Libertadores, ya que sus próximos y últimos dos encuentros por el Torneo Clausura serán ante ni más ni menos que Peñarol y Nacional, además de que lo más probable es que De Los Santos no participe en ninguno de los dos encuentros si se confirma una fuerte falta de respeto hacia el arbitraje.
Por otro lado Montevideo City Torque continúa en el octavo lugar de la Tabla Anual y se encuentra tercero en el Torneo Clausura, siendo un gran segundo semestre para el equipo de Marcelo Méndez. Los «Ciudadanos» enfrentarán a Progreso.
