Guillermo Varela disputando la pelota con Marcel Ruiz. Foto: Selección de México
En un partido muy pobre, México y Uruguay empataron 0-0 en un encuentro muy luchado pero con poco fútbol.
Primer partido de la Fecha FIFA para Uruguay en el que iba a enfrentar a uno de los anfitriones de la próxima cita mundialista. Con la ausencia de Federico Valverde, Marcelo Bielsa paró un equipo con bastantes relevos pero con algunos otros fijos como son Rodrigo Bentancur, Mathias Olivera y José María Giménez.
La presión constante del equipo de Aguirre complicó a una insegura defensa de «La Celeste» que en muchos tramos del partido no supo como salir jugando. México adelantando sus líneas supo ser mejor que el equipo visitante en la gran mayoría del partido. Un par de ocasiones de Raul Jimenez y de Hirving Lozano que contuvo Santiago Mele fueron las únicas chances del primer tiempo
Un segundo tiempo que fue más de lo mismo. El ingreso de Facundo Torres le dio un poco más de velocidad por la banda e incluso la jugada más clara del partido, jugada que Rangel contuvo muy bien. El ingreso del joven Gilberto Mora fue un dolor de cabeza para la defensa uruguaya que no supo contenerlo.
La más clara del cotejo iba a ser para los «Aztecas», obra del propio Mora que a pura gambeta, terminó definiendo de tres dedos rozando uno de los palos defendidos por el arquero del Monterrey. Hubo dos polémicas grandes, tras una entrada muy fuerte en forma de plancha de Nahitan Nandez sobre Gilberto Mora y un penal evidente no sancionado de Cesar Montes a Maximiliano Araujo.
Final de un partido donde Uruguay dejó más dudas que certezas, ya que el juego fue nulo y nunca se encontró en partido. Sufrió más de lo que atacó y fueron más los puntos bajos que los altos. Enfrentará el próximo martes a Estados Unidos en el país norteamericano.
