MAIGAN TRAS ATAJAR EL PENALTI. FOTO: AC MILAN
La Roma tuvo las ocasiones más claras, dominó el inicio y no supo aprovechar sus oportunidades. El Milan fue más efectivo y, con oficio, defendió la ventaja hasta el final.
El Milan ganó un partido muy difícil ante la Roma en San Siro. Con un gol de Plaović en el primer tiempo y una gran actuación de Mike Maignan, que atajó un penal a Dybala, el equipo de Allegri logró imponerse por 1-0 a un rival que fue mejor durante buena parte del encuentro.
La Roma empezó mejor, pero falló demasiado
El partido comenzó con una Roma mucho más metida. Antes del minuto 1, Bryan Cristante tuvo una oportunidad clarísima, pero su remate se fue afuera. El equipo de Gasperini presionó alto y movió bien la pelota, generando más peligro.
Al minuto 9, Ndicka cabeceó apenas desviado tras un centro de Matías Soulé, y unos minutos después, Paulo Dybala desaprovechó una contra muy clara. Remató cruzado, pero el balón pasó muy cerca del arco de Maignan. La Roma era mejor, dominaba el juego y tenía las chances más claras, pero no lograba convertir. Esa falta de precisión le costaría caro.
Cuando el Milan más se complicaba, apareció su figura más desequilibrante. En el minuto 38, Rafael Leão encaró por la banda izquierda, se fue de su marcador y metió un pase raso al punto penal para dejar cómodo a Pavlović, quien solo tuvo que empujar el balón para poner el 1-0. El gol cambió el partido. El Milan se acomodó mejor y ganó confianza, mientras que la Roma sintió el golpe. Antes del descanso, los locales pudieron ampliar la ventaja. Con la misma formula, desborde por la banda y pase al corazon de área. Pero Fofana falló una ocasión increíble frente al arco.
Un segundo tiempo muy parejo
La segunda mitad fue más equilibrada. Los dos equipos tuvieron oportunidades. A los 60 minutos de partido, Mario Hermoso estuvo a punto de empatar con un remate de cabeza que se fue muy cerca del palo tras un córner. El Milan respondió rápido. Al 67’, Bartesaghi probó con un tiro que fue bloqueado en la línea, y en el rebote, Leão intentó marcar, pero otra vez Hermoso salvó a la Roma bajo el arco.
La visita siguió buscando. En el minuto 77, Pellegrini recibió una falta en el borde del área, y en el tiro libre posterior, el balón pegó en la mano de Fofana. El árbitro sin dudar cobró la pena máxima. Dybala se hizo cargo del disparo, pero Maignan adivinó su intención y detuvo el tiro. El estadio explotó, el arquero francés salvó al Milan y fue clave para mantener el 1-0.
En los últimos minutos, la Roma se fue con todo al ataque. Llenó el área de centros y buscó el empate por todos los medios, pero el Milan supo resistir y Maignan volvió a responder cada vez que fue exigido.
El equipo de Allegri no brilló, pero fue eficaz. Aprovechó la oportunidad que tuvo para marcar y después supo sufrir. Así se llevó tres puntos muy valiosos ante una Roma que jugó bien, pero volvió a pagar su falta de gol.
