
Nacional festejando el gol de Rómulo Otero. Foto: Nacional
Con un doblete del goleador Maximiliano Gómez, Nacional ganó un partido importantísimo y se afianza en la Tabla Anual a la espera del partido de Peñarol. Por otro lado Miramar Misiones al borde del descenso.
Nacional enfrentaba en la tarde del sábado a Miramar Misiones, rival que venía de empatar con ni más ni menos que con Peñarol, escolta en la Tabla Anual y líder del Torneo Clausura. Fue un partido que se resolvió en los primeros 45 minutos, con alguna polémica pero merecido triunfo «Tricolor»
Pablo Peirano decidió salir a la cancha con: Luis Mejía (P), Emiliano Ancheta, Sebastián Coates, Julián Millán, Diego Romero, Luciano Boggio (Mauricio Pereyra 78′), Lucas Rodríguez, Lucas Villalba (Exequiel Mereles 70′), Gonzalo Carneiro (Nicolás López 70′), Rómulo Otero (Agustín Dos Santos 78′) y Maximiliano Gómez (Christian Ebere 82′)
Mientras que por el lado de la visita, Giordano salió con el siguiente equipo: Juan Moreno (P), Mauricio Gómez, Andrés Olivera, Guzmán Pereira, Federico Alonso, Pablo López, Óscar Díaz, Alex Pandiani, Facundo Silvera (Mauricio Roldán 58′), Denis Olivera (Fabricio Tirado 66′) y Estaban Da Silva (Ignacio Yepes 79′)
El partido comenzó con buenas intenciones por parte de ambos equipos, pero sin hacerse demasiado daño, hasta el minuto 15, donde el árbitro, Javier Burgos, cobró penal a favor de Nacional tras una patada del defensor de Miramar Misiones sobre Gonzalo Carneiro. Con una notable definición, la estrella del equipo, Maximiliano Gómez, pondría el 1-0 para empezar a encaminar el partido.
Aproximadamente llegando a la media hora de partido, una sujeción sobre Maximiliano Gómez durante un tiro de esquina a favor del «Bolso», finalizó en otro penal para el conjunto de Pablo Peirano, nuevamente ejecutado por el sanducero, poniendo así el 2-0 y prácticamente liquidando el partido. Para muchos fue una jugada que no debió finalizar en penal, sin embargo sabemos que esta clase de jugadas son de pura interpretación.
Un picante y motivado Lucas Villalba desbordó en la banda derecha, lanzando un impecable centro raso para Maximiliano Gómez, quien dejó pasar la pelota para que el lateral izquierdo, Diego Romero, disparara al arco, sin embargo impactó en la defensa del «Cebrita», dejando el rebote a favor de Nacional, donde después de un par de toques, el venezolano Rómulo Otero, disparó desde lejos, colocando un fantástico remate que pegó en el palo y entró, poniendo así el 3-0 a los 40 minutos del primer tiempo.
Un gol que necesitaba mucho el ex Santos, ya que desde que llegó a Nacional, no pudo superar las expectativas que se tenían sobre él y su magnífica pegada en clubes como Aucas o el propio equipo brasileño.
El segundo tiempo no tuvo mucho que destacar, ya que Nacional bajó el ritmo y se mantuvo cauto, con esporádicas chances de gol. Sin dudas el momento cómico de la noche se lo llevó Christian Oliva, quien fue convocado por Nacional pese a estar lesionado y la razón era una sola, tenía 4 amarillas en su cuenta, por lo que el club «Albo» lo convocó para hacerse amonestar, llegando a la 5ta amarilla y limpiándose el historial de tarjetas para cuando retorne de su lesión.
Al minuto 62 de partido, el mediocampista con pasado en Valencia, se levantó a protestar al juez de línea e inmediatamente fue amonestado, logrando lo que pretendía, volviendo al banco con una sonrisa entre sus compañeros.
Ya volviendo al partido en sí, al minuto 77, Maximiliano Gómez recibió una dura entrada por parte de argentino Fabricio Tirado, siendo expulsado y dejando a Miramar Misiones con 10 jugadores.
Aunque parece que en lugar de restar, sumó, ya que el ingresado Ignacio Yepes, armó una jugada que terminó en una floja respuesta de Luis Mejía, dejando un rebote a la deriva que cazaría Mauricio Gómez al minuto 84. Luego de ese sorpresivo gol, el «Cebrita» se tiró al ataque y casi consigue el segundo gol pero esta vez apareció el guardameta panameño para evitarlo.
Con este triunfo, Nacional alcanzó los 76 puntos en la Tabla Anual, sacando una diferencia de 7 puntos con su clásico rival, quien disputa su encuentro de la fecha el domingo 19 de octubre ante Montevideo Wanderers. Si Peñarol cae ante el «Bohemio», habrán 7 puntos de diferencia con 9 puntos por disputarse, lo que pondría las cosas muy a favor del «Tricolor» y su chance de meterse en la final del Campeonato Uruguayo 2025.
Luego tenemos la otra cara de la moneda, Miramar Misiones y su lucha con el descenso. Quedando solo 2 cupos para descender a la Segunda División Uruguaya 2026, Miramar Misiones ocupa el puesto más bajo y dependerá de un milagro para mantenerse si es que Montevideo Wanderers y Plaza Colonia suman unidades en la fecha 12. Va a ser una pelea interesantísima que dará lucha hasta el final de la temporada.
El próximo partido de Nacional será ante el Montevideo Wanderers en el Parque Viera, que además contará con la inauguración de la nueva bandeja en la tribuna Obdulio Varela. Por su parte, Miramar Misiones será local en el Palermo ante Boston River.