Jadson Viera, nuevo entrenador de Nacional. Foto: CarveDeportiva
En el debut del nuevo director técnico, el «Bolso» empató sin goles ante Cerro y sigue sin encontrar el camino.
Tras el despido de Pablo Peirano posterior al empate sin goles ante Montevideo Wanderers, Nacional hoy buscaba con el debut del ex entrenador de Boston River cumplir el famoso dicho «técnico que debuta, gana«, frase que fue todo lo más alejada a la realidad.
Nacional hoy necesitaba ganar ante Cerro para asegurar la Tabla Anual y clasificarse así a las finales del Campeonato Uruguayo de una vez por todas. Pero nada salió a favor del «Tricolor». Un primer tiempo muy malo, sin ni siquiera una chance de gol y con muchos pases hacia atrás, lo que provocó el desagrado del público.
Sin nada que destacar de una pobre primera mitad, nos íbamos al complemento. Donde Jadson Viera intentó algo distinto con los ingresos de Rómulo Otero y Nicolás López, que fueron muy participativos pero ninguno de los dos pudo ayudar al equipo a ganar.
Sobre el minuto 73, el partido tomaría otro rumbo, ya que se iría expulsado en Cerro, Iván Valenzuela, tras una muy fea entrada sobre Luciano Boggio. De aquí hasta el minuto 95, Nacional fue un mar de centros, en su mayoría malos y sin un destino de gol.
El desespero en el cuerpo técnico se hacía presente, y Viera mandó a la cancha dos delanteros más, Carneiro y Ebere, dejando en el ataque a Maximiliano Gómez, Nicolás López, Rómulo Otero y a los recién ingresados. La «Pantera» Carneiro tuvo un gran partido en lo personal, ya que ayudó en ataque y defensa desde su ingreso.
Y luego de más de 20 minutos en área rival, Nacional empató sin goles ante el «Villero» que hizo un partido impecable, y de esta forma el «Tricolor» sigue sin liquidar la Tabla Anual, temiendo de un milagro en contra, ya que aún queda una fecha y el partido de Peñarol en la jornada de domingo.
Si el «Aurinegro» gana ante Defensor Sporting, se consagrará campeón del Torneo Clausura y quedará a 3 puntos de Nacional.
Hablando de Cerro, sabemos que el increíble segundo semestre de la mano de Tabaré Silva, posicionó al «Albiceleste» fuera de la batalla por el descenso y a un paso de Copa Sudamericana, aunque no va a poder alcanzar ese octavo lugar por el triunfo de Montevideo City Torque ante Progreso por 5-0.
Por la última fecha, Cerro enfrentará a Boston River en el Estadio Luis Tróccoli.
Nacional debe retomar el rumbo ante Defensor Sporting, si bien con el empate ganaría la Tabla Anual, esto no garantiza que el equipo sea capaz de ponerse firme ante el ganador de Liverpool y el ganador del Clausura, quien probablemente sea Peñarol.
