
Juan Insaurralde y Maximiliano Salas. Foto: River Plate
Batacazo de Sarmiento de Junín, que venció 1-0 a River Plate en el Estadio Monumental. El equipo de Gallardo volvió a perder y ya son cuatro derrotas al hilo por LPF.
Por Juan Uccellini
Cayó la lluvia en Núñez, y también cayó el conjunto «Millonario». Si bien River no pudo contar con jugadores como Juan Fernando Quintero, Marcos Acuña o Lautaro Rivero, mantuvo un gran plantel que en los papeles tenía todo para vencer a Sarmiento de Junín y romper así la racha de tres derrotas al hilo por la primera división argentina.
Sin embargo, fue todo lo contrario. El equipo visitante se plantó con garra y no tuvo miedo a atacar, algo que daría fruto a los 30 minutos del primer tiempo, tras un lejano remate de Alex Vigo, que complicó más de lo que parecía a Franco Armani, que dejó un flojo rebote y permitió que la picardía de Iván Morales, quien anticipó a toda la defensa «Millonaria», marcara el único gol del encuentro.
Luego de esto, River, intentó empatarlo, aprovechando mucho a Giuliano Galoppo, quien viene siendo de lo poco destacable para el equipo de Núñez en estos últimos partidos, además de que el mediocampista ex Banfield, es el actual goleador del equipo con 5 tantos por el Torneo Clausura.
En el segundo tiempo, Sarmiento estuvo más cerca del segundo que River del empate, hasta que Gallardo decidió mandar a la cancha al chico, Cristian Jaime, quien tuvo un gran ingreso, estando muy activo con la pelota, concretando buenos pases y demostrando una gran técnica, recordemos que River Plate blindó al jugador con una cláusula de 100 millones de dólares. Llegando al minuto 94 de partido, un gran enganche y un peligroso centro al área, finalizó en gol de Miguel Ángel Borja, la euforia en el Monumental era enorme, sin embargo después de una revisión vía VAR, se decretó un fuera de juego del delantero colombiano y el gol fue anulado.
El próximo partido de River será ante Talleres de Córdoba, equipo que para sorpresa de muchos, se encuentra peleando en la parte baja de la tabla anual. Mientras tanto, Sarmiento con este triunfo mantiene viva su pelea por mantenerse en la categoría y enfrentará a Vélez Sarsfield en la próxima fecha de la LPF.