Los jugadores de Peñarol festejando el segundo tanto. Foto: CA Peñarol
Con un doblete del lateral izquierdo, el «Carbonero» venció 2-1 a Defensor Sporting y conquistó el Torneo Clausura 2025
Campeón del Siglo casi colmado para recibir a Peñarol que, tras el empate ayer de Nacional con Cerro, debía ganar para asegurarse su lugar en la definición del Campeonato Uruguayo. El «Violeta» por su parte, tenía que triunfar para seguir manteniendo la cuarta posición en la Tabla Anual, e incluso aspirar a la tercera.
El partido arrancó con todo, ya que, prácticamente al minuto, Nahuel Herrera comete un penal bastante evitable sobre Diego Abreu. El propio Abreu iba a cambiarlo por gol y de momento, Defensor se ponía en ventaja. A pesar del gol arriba en el marcador, el equipo de Ignacio Ithurralde nunca buscó ampliar la ventaja, y de esta forma le entregó la pelota al conjunto local.
Sobre el final del primer tiempo, tras un centro al área por parte de Leo Fernández y un despeje de la defensa del «Tuerto», el capitán Lucas Hernández conectó y la mandó a guardar para que estalle todo el estadio «Mirasol» con el empate.
A partir de esto, Peñarol se creció y empezó a acechar el arco defendido por Kevin Dawson. Defensor ya prácticamente no atacaba y tenia posesiones excesivamente cortas. Dependía que el equipo de Diego Aguirre no tuviera puntería. Y nuevamente con el mayor aliado de Peñarol en la tarde, la pelota parada, daría vuelta el encuentro. Córner de Fernández que la visita no pudo despejar correctamente y el propio Hernández anotaría su doblete.
El conjunto de Ithurralde pecó de inexperiente y lamento el no haberse adelantado a intentar jugar en campo rival en el peor momento de Peñarol. Gano el «Manya» que abrocho su segundo título en cuatro días tras lo que fue la consecución de la Copa Uruguay el miércoles. Enfrentará a Montevideo City Torque el próximo fin de semana esperando que, el propio Defensor Sporting, le gane a Nacional para forzar un desempate por la Tabla Anual.
