Estadio Defensores del Chaco. Foto: KCH FM
El «Granate» buscará alzar su segunda Copa Sudamericana este sábado ante el complicado Atlético Mineiro de Hulk.
Mañana desde las 17 horas (horario correspondiente a Argentina, Brasil y Uruguay), Lanús y Atlético Mineiro definen el nuevo campeón de la CONMEBOL Sudamericana 2025.
El partido se llevará a cabo en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, Paraguay. Un estadio más que conocido por el público sudamericano, ya que suele albergar a la selección paraguaya.
Repasando un poco, Lanús clasificó primero en su grupo, finalizando invicto con 12 puntos (3 triunfos y 3 empates).
En los octavos de final se enfrentó ante Central Córdoba, a quien derrotó 2-1 en el global, remontando la serie. En cuartos de final, eliminó a Fluminense, nuevamente por un 2-1 global, lo que le permitió el pase a semifinales ante la Universidad de Chile, a la cual en una pareja eliminatoria, venció en el global por 3-2 logrando el pase a una nueva final de este certamen.
Por su parte, Atlético Mineiro finalizó segundo de su grupo con 9 unidades (2 triunfos, 3 empates y 1 derrota), quedando por detrás del sorprendente Cienciano.
Su aventura en la segunda fase, comenzaría con un fuerte Atlético Bucaramanga, a quien vencerían tan solo con un 2-1 global, luego enfrentaron a un duro Godoy Cruz que le complicó las cosas, aunque lograron eliminarlos en un global de 3-1.
Luego llegaría Bolívar, una potencia cuando juega en su casa, y así fue, consiguiendo un empate 2-2 en la altura de Bolivia, pero Atlético Mineiro vencería 1-0 en su casa, pasando a semifinales, donde lo esperaría Independiente del Valle. Y tras una nueva peleada eliminatoria, el conjunto brasilero avanzaría a la final por un global de 4-2.
Un duelo muy parejo se nos viene, entre dos equipos que trabajaron muy duro para llegar hasta esta fase final y seguro que el partido no defraudará.
