Los jugadores de Central Español. Foto: Liga AUF Uruguaya
Tras 12 años de espera, Central Español volvió a Primera División y ganó 3-0 a domicilio a Progreso
Primera fecha que continuaba en La Teja. Al minuto de juego, Raúl Tarragona genera un penal bastante polémico, ya que centra la pelota y el defensa del «Gaucho» la termina impactando con su mano. Penal que el propio Tarragona cambiaría por gol.
A los 18 minutos de juego, y tras una serie de rebotes, el ex Nacional Marcos Montiel encontraba la pelota y remataría ajustandola contra el palo para poner el 2-0 para el «Palermitano».
El equipo local tuvo un par de oportunidades claras pero nunca terminó concretando. Claramente, el penal cobrado al minuto de partido cambió desde el planteo de juego hasta la mentalidad de los jugadores de Progreso. Sobre el final del primer tiempo, Hernan Carroso comete una infracción muy temerosa en forma de plancha y termina siendo expulsado a instancias del VAR.
El encuentro no iba a mejorar ni mucho menos para Progreso. Sobre el minuto 61, Fernando Camarda aprovecha un grosero error del equipo dirigido por Rocco y termina definiendo con sutileza a la izquierda de Andres Mehring. Para mala fortuna del equipo de La Teja, Agustin Pinheiro también se iría expulsado tras una agresión a un futbolista rival.
Contundente y muy necesaria victoria del equipo de Palermo que busca salvarse del descenso y ya en la primera fecha, le dio una gran alegría a su hinchada. No solo por el resultado, sino por el funcionamiento, lo de Central ayer fue superlativo.
