Lalo disputando un balón/ Foto: CD Leganés
El Racing y el Leganés empatan en un encuentro marcado por la intensidad y sobre todo el cambio de imagen de los pepineros que han plantado cara al líder. Cissé conseguía empatar un partido que en Leganés se ve como un punto de inflexión
Se vestía de gala el Sardinero para recibir a un malherido Leganés que buscaba salir de los puestos peligrosos de la clasificación. Cántabros y madrileños se medían en la decimoctava jornada de la liga Hypermotion. El Racing pelearía por mantenerse líder e intentar distanciarse del Dépor. Por el contrario, los pepineros lucharían para no caer en el descenso. Los de Igor Oca necesitarían ofrecer una imagen muy cambiada para poder competir con el actual puntero de la categoría.
El técnico interino del lega recuperaba a tres pilares del equipo esta temporada. Duk, Diawara y Lalo volvían directamente al once inicial. Las bajas de Rubén Peña, Figueredo, Marvel, Jorge Sáez y Pauwels, obligaban a Igor a tirar de cantera. Marcos Leiva volvería a jugar como lateral derecho como ya lo hizo la jornada pasada. Además el vasco llamaba hasta seis canteranos más para completar la convocatoria.
José Alberto recuperaba para el partido a Andreev, el guardameta búlgaro recuperaba la titularidad. La otra novedad en la alineación era Gueye que sustituía a Iñigo. Los racinguistas intentarían dominar el partido y llevarse los tres puntos como siempre lo hacen, a base de posesiones largas y una gran presión.
Primera parte
Los pepineros saltaban al campo con una imagen completamente renovada. Igor oca decidía cambiar el planteamiento defensivo que tanto criticaba la afición y basar su estilo de juego en la posesión y la recuperación rápida. Este cambio táctica sorprendía al líder que no sabía como hacer frente a un Leganés muy sólido y acertado. Los del sur de la capital amenazaban continuamente la meta del búlgaro. Diego García y Juan Cruz desperdiciaron dos uno contra uno antes del minuto 20. El lega continuaba atacando con posesiones largas. En el 26’ el palo salvaba al racing tras un disparo potente de Cisse. A pesar del dominio el Leganés no conseguía crear peligro real.
En el 33’ empezarían los problemas para Igor Oca, Naim tenía que ser sustituido por lesión. Entraba Roberto López, con un perfil muy diferente al madrileño. El Racing iba a despertar poco a poco, empezaban a hilar combinaciones que terminaban con disparos sin peligro para Juan Soriano. Los montañeses, demostraba que con poco podían hacer mucho daño. Al borde del descanso Canales obligaba a Soriano a intervenir con un paradón crucial. Finalizaba la primera mitad con empate a 0. Con un Leganés superior en juego pero sin causar sensación de peligro y un Racing que empezaba a despertar y asomarse tímidamente al área rival.
El más destacado de los locales hasta el momento estaba siendo el lateral zurdo, Salinas. El joven de 18 años, se mostraba muy sólido en defensa. Se iba a encargar de amargarle la primera mitad a Duk. Por parte de los visitantes, el mejor estaba siendo Cissé. El centrocampista guineano, estaba siendo la brújula del conjunto blanquiazul. Sus conducciones agresivas y sus pases a la espalda eran responsables del dominio pepinero los primeros 45 minutos.
Segunda parte
No había cambios en los protagonistas pero sí en los sistemas. Igor Oca decidía cambiar a Duk de banda para intentar que el caboverdiano tuviera más incidencia en el juego. El Leganés salía con mucha intensidad al terreno de juego. Tras solo cuatro minutos Andreev y la zaga cántabra conseguían despejar una doble ocasión de los visitantes. El partido se iba a volver loco. En los próximos 10 minutos el Racing iba a aprovechar varias contras para hacer daño al Leganés. Juan soriano volvía a aparecer estelarmente para tapar un tiro lejano de Gustavo Puerta. Pero nada pudo hacer para evitar que entrase el disparo a bocajarro de Andrés Martin que remataba a placer tras una buena jugada por banda de Iñigo Vicente.
A pesar del buen juego de los madrileños el líder se imponía en el marcador. Igor Oca quería aportar más frescura y para ello entraban Alex Millán y Melero, por Marcos Leiva y Diego García. Los pepineros cambiaban a un 4-4-2 con Diawara de lateral y Roberto López con Millán ejerciendo de puntas. Jose Alberto por su parte hacía un cambio más defensivo. Entraban Sangali y Cámara por Iñigo Vicente y Andrés Martin. Desde los cambios íbamos a ver a un Leganés más ofensivo y desordenado. El racing aprovecharía este desorden para crear peligro a la contra, teniendo que intervenir con gran acierto Juan Soriano que mantenía a su equipo con vida. Después de varias jugadas de peligro con Duk como protagonista, Cisse iba a rematar un balón suelto en el 83’ para devolver el empate al marcador.
Nada más empatar, Igor Oca decidía jugársela al todo o nada. Entraban Miguel y Oscar Plano por Juan Cruz y Franquesa, quedándose con tres defensas. Ambos equipos iba a gozar de alguna oportunidad más para sentenciar. En el 91’ Alex Millán desperdiciaba otro uno contra uno tirando directamente fuera. A pesar de los intentos de ambos conjuntos el partido finalizaba con empate a 1. El Racing se iba con un pésimo sabor de poco tras empatar con un equipo que venía de una situación muy mala por el contrario el Leganés se va contento con un punto en el campo del líder que no le es suficiente para escalar en la tabla
