Antony y Abde celebrando un gol. Foto Vía X (@RealBetis).
Primera victoria del Real Betis en el estadio de La Cartuja en Europa League. El conjunto verdiblanco se lleva unos valiosos tres puntos por dos goles a cero contra el Olympique de Lyon.
Abde y Antony, Antony y Abde
El Lyon tuvo más balón en los primeros minutos, y cuando lo perdía, sus delanteros presionaban alto y los defensas subían la línea, forzando a Álvaro Valles a despejar a banda. Cada minuto que pasaba, se iba haciendo más fuerte el Real Betis. Hasta que la balanza se volcó a favor de los verdiblancos.
Abde abría la lata para los locales en el minuto 28. El marroquí aprovechó que Bakambu peinó el balón al primer palo, después de un saque de esquina, para empujar el esférico a la portería desde dentro del área pequeña. El segundo tanto llegaba siete minutos después. El gol lo anotaría Antony, definiendo a la perfección por encima del guardameta tras un maravilloso pase de Marc Roca desde el otro lado del campo.
Segunda parte centrada en mantener la portería a cero
El conjunto galo se centró en atacar, pero el plantel del Ingeniero aguantó perfectamente cada internada en área propia. Hasta el minuto 86, Manuel Pellegrini decidió apostar por Abde y Antony en el terreno de juego. Saltaban al campo Roro Riquelme y Pablo García. El canterano rascó una amarilla a Tagliafico, incluso tuvo el tercero en sus botas, pero la mente se le nubló y decidió acabar la jugada erróneamente.
Finalmente, el equipo de las trece barras conseguía tres puntos y portería a cero. Se queda con ocho puntos, a uno del Celta de Vigo, que también goleó y mantuvo la portería intacta.
