Abde y Cucho. Foto Vía X (@RealBetis).
El Real Betis se queda con los tres puntos en La Cartuja. La jornada 5 de la Europa League nos regala un enfrentamiento en el que el Utrecht no daba su brazo a torcer. Aún con los goles del Cucho y Abde, Miguel Rodríguez recortaba distancias. El encuentro dejaría bajas como las de Isco y Amrabat, ambos por un choque fortuito. Estos jugadores compraban papeletas para ser titulares en el Derbi Sevillano, pero ahora sus opciones están prácticamente descartadas.
Las lesiones, las protagonistas de la primera mitad
En el minuto dos se produjo una acción desafortunada, que se saldó con dos bajas fundamentales para el Real Betis de Manuel Pellegrini. Isco se retiró en el minuto 7 con ayuda de las asistencias después de probar si podía apoyar el pie. Amrabat se marchó del terreno de juego cinco minutos después que el malagueño subiera las escaleras del túnel de vestuarios de La Cartuja apoyado en Manu Fajardo y un médico. Entrarían en el partido Deossa y Fornals.
El Utrecht aprovechó los minutos de resaca emocional del plantel verdiblanco para intentar adelantarse en el marcador, sin éxito. El que sí lo haría, sería el Cucho Hernández en el minuto 43. Antony ganó el duelo, y logró sacar un centro que remataría de forma precisa el delantero colombiano del Real Betis Balompié.
La pesadilla de las lesiones perseguiría a ambos equipos. El equipo holandés tampoco se libraría. En el último minuto de la primera parte, El Karouani se llevaría un rodillazo de su propio guardameta en la cabeza. Tuvo que ser sustituido porque estaba visiblemente aturdido. Otra lesión por otro choque fortuito entre compañeros.
Segunda parte mucho más goleadora
El equipo verdiblanco salió inspirado después de que el Ingeniero hablara en el descanso. Cucho peleó el balón en el medio del campo, se marchó de dos jugadores, y la pasó a banda para Abde, que encaró al lateral y lanzó un zapatazo extraordinario para agrandar la diferencia en el marcador y asegurar los tres puntos para el Real Betis.
Miguel Rodríguez marcaría un golazo desde la mitad del campo, aprovechando que Álvaro Valles estaba ligeramente adelantado. Un gol muy poco visto. Cuatro minutos después, el equipo holandés empataría momentáneamente el encuentro. Tras la intervención de la tecnología, el árbitro señalaba fuera de juego previo al tanto. Se quedó en un susto.
En el minuto 82, el equipo de las trece barras gastaría su última ventana de cambios. Entraban al verde Pablo García, que se colocaba en la banda izquierda, por Abde, y el Chimy Ávila en la punta, por el ariete cafetero. La joya de la cantera estuvo a punto de marcar en el descuento, pero Michael Brouwer le adivinó la intención en el mano a mano.
El Betis acaba la jornada dentro de los 8 mejores, con 11 puntos. El siguiente partido será el Derbi contra el Sevilla, un enfrentamiento con numerosas bajas previas muy recientes al encuentro, como Vargas, Suazo, Antony, Isco o Amrabat.
