Sebastián Boselli. Foto: River Plate
El defensa uruguayo está a pocos pasos de formar parte del conjunto azulón, para solucionar los recientes problemas del equipo en su posición. Sería el decimocuarto jugador celeste en vestir estos colores.
El salido de Defensor Sporting llegaría a su primera experiencia en Europa, tras un paso de más de dos años en Argentina. Según varios medios, el traspaso rondaría los 1.5 millones de euros por la mitad de su pase. Es una posibilidad muy grande, y se estaría trabajando en el fichaje en estos momentos. Podría arribar a Madrid en los próximos días.
Con apenas 22 años ha logrado levantar hasta seis trofeos, entre ellos la Copa del Mundo sub 20 en 2023, siendo uno de los jugadores más destacados de los charrúas. De hecho, en todo ese torneo, no se perdió ni un solo minuto reglamentario, y solo recibió dos goles en contra. Puede jugar tanto de defensa central como de lateral por la derecha, cumpliendo una faceta importante para el estilo del Getafe.
Un jugador que parece ser totalmente necesario teniendo en cuenta los últimos registros del equipo de la capital, con diez goles en contra en los últimos cuatro encuentros. La salida de Omar Alderete y los rumores de más ventas en este mercado de invierno dan mucho más sentido en la búsqueda por una figura en estas posiciones.
Sería el decimocuarto uruguayo en pasar por el equipo azulón, con nombres de gran peso en la lista, como Mathías Olivera, Mauro Arambarri, Damián Suárez, Álvaro Pereira o Álvaro Rodríguez. Salido de una familia muy vinculada al fútbol, Boselli promete llenar el hueco en defensa que tanto necesita cubrir el Getafe de José Bordalás.
