
Albion festejando su ascenso a Primera División. Foto: Albion FC
Repaso de la actividad del fin de semana en la Segunda División Uruguaya, donde se decretó un ascenso y un descenso
Tras unas fechas de incertidumbre donde no pudo confirmarlo, finalmente Albion ascendió a Primera División tras golear 4-1 a Rentistas. Culminó con la promoción una magnífica temporada donde fue ampliamente el dominador de esta divisional. Sumando un punto más se consagraría campeón de la Liga de Ascenso Profesional 2025.
La otra cara de la moneda nos mostró el descenso a Tercera División de Artigas que fue vapuleado 7-1 en Rivera por Atenas de San Carlos. Una temporada floja del conjunto del Norte que no consiguió adaptarse a las exigencias que la competencia plantea. El conjunto «Carolino» se encuentra en zona de Playoffs pero todavía tiene chances matemáticas de ascender directamente, puesto que está a tres puntos del segundo lugar.
Central Español a domicilio venció 1-0 a Rampla Juniors y sigue ilusionado con volver al círculo de privilegio. Al «Palermitano» le basta una victoria y un empate para retornar a la máxima categoría del fútbol uruguayo. Por su parte, el «Picapiedra» depende de un milagro para salvarse del descenso. De confirmarse su descenso a Tercera División, sería un golpe muy duro para una institución histórica como lo es Rampla.
Colón sigue firme y consiguió un gran triunfo en su visita a Deportivo Maldonado: 2-0 fue el resultado final. Lleva 14 partidos consecutivos sin conocer la derrota y se encuentra en un cómodo tercer puesto, aspirando a ese segundo lugar que otorga un ascenso directo. El elenco «Fernandino» por su parte sigue en puestos de Playoffs pero está contra las cuerdas.
Gran victoria de Fénix el día viernes en condición de local 4-2 ante Tacuarembó, que a pesar de tener un bajón de nivel futbolístico considerable, tiene su lugar asegurado en la lucha por el ascenso tras ganar el Torneo Competencia. Oriental fue otro que consiguió 3 puntos vitales: derrotó 3-2 a Cerrito en el Parque Maracaná y se ilusiona con entrar entre los 6 primeros.
Para finalizar, Uruguay Montevideo y La Luz empataron sin goles en el Estadio Obdulio Varela en lo que fue sin lugar a dudas el peor partido de la jornada.