Joao Pedro frente al Tottenham. Foto: Chelsea
El Chelsea gana por la mínima en el Tottenham Hotspur Stadium, correspondiente a la décima jornada de la Premier League. João Pedro destapa un partido poco vistoso por parte de los equipos de Londres.
Primera parte
El inicio estaría marcado por la temprana lesión del centrocampista Lucas Bergvall, a los cinco minutos, teniendo que ingresar al campo el talentoso Xavi Simons. En el otro lado, los de Enzo Maresca empezaban con cierta superioridad, principalmente en las bandas, donde Alejandro Garnacho sería constante en el juego. Llegada la media hora, Vicario pararía con excelencia un disparo de João Pedro tras pérdida de balón de la defensa de los Spurs. Esto se volvía a repetir al poco tiempo, pero esta vez el delantero brasileño no perdonaba y anota el primero gracias a la recuperación y el pase de Moisés Caicedo. No veía suerte de cara a puerta desde la tercera jornada de la Premier League, siendo este su tercer tanto en lo que va de temporada.
El portero italiano no dejaba que Pedro siguiera incrementando sus números en el encuentro, y taparía otro buen tiro del jugador del Chelsea. Llegando al final del primer tiempo, Kudus finalizaría un gran ataque colectivo, con un tiro que Robert Sánchez paraba con la uña de los dedos.
Segunda parte
La calma de ambos equipos destacaría en los primeros minutos del segundo tiempo. Pasada la hora de juego, el Tottenham buscaría la igualdad con el cambio de fichas, ingresando Cuti Romero, Richarlison, Udogie, Johnson y Odobert. El defensa argentino sería insistente en cada ataque de los visitantes, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados. Malas decisiones a balón parado por parte de la localía, que nunca supieron aprovechar estos momentos para dañar el área rival. En el final, Gittens tenía una chance muy clara de rematar el partido, pero la desaprovecharía con un tiro que se iba a la nubes.
Con esto, los de Thomas Frank encadenan dos derrotas seguidas y un mal momento en la ofensiva del equipo. Tanto el Chelsea como el Tottenham se posicionan, momentáneamente, en puestos de Champions con 17 puntos.
