Gol de de Ligt frente al Tottenham. Foto: Manchester United
Reparto de puntos en el Tottenham Hotspur Stadium, correspondiente a la onceava jornada de la Premier League. Final emocionante lleno de goles de ambos lados.
Primera parte
Las últimas semanas no han sido las mejores para el conjunto de Thomas Frank, y una victoria contra un grande como el Manchester United podría cambiar su actualidad. Por otro lado, los visitantes llegan posiblemente en el mejor momento desde la llegada de Rúben Amorim, siendo elegido como mejor entrenador del mes de octubre. Los diez minutos iniciales serían totalmente del mediocampo de los Red Devils, con un Casemiro que va a la par del nivel de su equipo.
Pasada la media hora de juego, el partido se estaría destacando por la falta de tiros al arco y el buen nivel defensivo de ambos. Brian Mbeumo abría el marcador a los 32´ con un golazo preciso de cabeza gracias a un excelente pase aéreo de Amad Diallo. Cuarto tanto del camerunés en los cuatro últimos encuentros de esta Premier League.
Segunda parte
Volviendo de los vestuarios, al United le costaría estar en la misma línea del primer tiempo. A los 53´ Odobert enviaba un centro perfecto a los pies del Cuti Romero, rematando con un semitaco que Lammens paraba con dificultad. Pocos segundos más tarde, el portero belga volvía a salvar a su equipo en una volea a toda velocidad de Palhinha. Los Spurs serían mucho más insistentes, en busca de terminar con la mala racha en su propio estadio. Por su parte, Amorim decidiría mover bastantes fichas para intentar mantener el resultado.
La entrada de Mathys Tel sería definitoria, ya que, a falta de siete minutos del final, el delantero le ganaría la posición a de Ligt y anotaba el empate. La remontada llegaba de la mano de Richarlison, con un tanto de rebote importantísimo para la moral del Tottenham. Celebración eufórica del brasileño que no seguiría por mucho tiempo. En la última jugada de córner, de Ligt metía un golazo de cabeza para darle la alegría a los fans del Manchester United, manteniendo la racha positiva sin perder.
