Jonas Luna. Foto: Montevideo Wanderers
En el primer partido de la fecha 2 y con Agustín Buffa como figura, Wanderers venció a Cerro Largo por 2-0
La jornada se abría a las 19 horas, en el Estadio Ubilla del departamento de Cerro Largo.
Donde el local recibía a un Wanderers muy necesitado de puntos en su lucha contra el descenso.
Apenas en 9 segundos del encuentro, tuvimos la primera alegría del encuentro.
Un zapatazo desde el campo de Wanderers finalizó en un pique que le a Mateo Levato para desviar con la cabeza y dejarle el balón a Luciano Cosentino, quien luchó y consiguió anotar el gol.
Sin lugar a dudas uno de los goles más rápidos de la historia del fútbol local y que será muy difícil de superar esta temporada.
A los 14 minutos llegaría el segundo del Bohemio, por medio del argentino, Jonas Luna tras un gran centro del experimentado Jonathan Urretaviscaya, quien está siendo muy determinante en este comienzo de año para Wanderers, llegando a su segunda asistencia en dos partidos.
Así nos fuimos al descanso, con un Wanderers encendido y teniendo uno de los mejores primeros tiempos en mucho tiempo.
Sin embargo, apenas a los 2 minutos del complemento, Bruno Hernández envió un centro al área que conectó con Tiziano Correa, y casi por casualidad, hizo que el balón le quedara solo a Axel Pandiani para poner el 1-2.
A los 74 minutos, y tras una larga duración en el VAR, se otorgó un penal para Cerro Largo tras una infracción en el área en el intento de despeje por parte de Cosentino.
Tiziano Correa se hizo cargo de la ejecución, sin embargo esta fue evitada por parte del golero de Wanderers, Agustín Buffa
Quien llegó a su segundo penal tapado en apenas dos fechas, siendo fundamental para el Bohemio en este arranque.
En la jugada siguiente, y para sorpresa del espectador, se cobró un nuevo penal para Cerro Largo por una supuesta mano de Nahuel Furtado
Sin embargo tras revisión de VAR, se desestimó la misma y no se convalidó el penal.
El resultado no se movió, y Wanderers se llevó 3 puntos más que importantes, para seguir soñando con salvarse y poder meterse en CONMEBOL Sudamericana.
