Gol de Hugo Duro frente al Levante. Foto: Valencia
El Valencia gana el derbi en Mestalla con un golazo del delantero español, correspondiente a la decimotercera jornada de La Liga.
Primera parte
Vuelve el derbi valenciano tras tres largos años, donde se enfrentaban con el objetivo de no tocar la zona de descenso. La afición local se mostraría eufórica desde el primer momento, cantando y apoyando cada ofensiva de su equipo. Oriol Rey sería el primer en intentar de cara al arco, con un buen remate que se iba por arriba del travesaño. Por el lado del Valencia, a los doce minutos efectuarían una gran jugada colectiva que finalizaba en un paradón de Ryan. Las tensiones entre estos clásicos rivales poco a poco empezaría a entrar en el partido. Pasada la primera media hora, el Levante seguiría plantando cara a los Chés, manteniendo el bloque bajo tras la insistencia constante de los de Carlos Corberán. Ambos vuelven a los vestuarios sin muchas oportunidades ni un favorito claro.
Segunda parte
El segundo tiempo comenzaba con un buen Valencia, dominando el mediocampo de la mano de Javi Guerra. Beltrán saldría del campo al minuto 54´, tras otro partido discreto. El argentino ex River Plate no está pasando por un buen momento, y su cambio tempranero no le caería de buena forma. Mestalla estallaría de la euforia con el que iba a ser el primer tanto de los locales pasada la hora de juego, pero finalmente sería anulado por una falta previa. Pese a esto, a los 79´ Hugo Duro reventaría el marcador con un golazo de chilena, siendo posiblemente el mejor de lo que va de toda la liga. Tres puntos que vuelven a revivir al Valencia tras varias jornadas difíciles. Ya se alejan del descenso, mientras que el Levante se mantiene, a priori, penúltimo.
