
El Estadio de Vallecas no recibirá aficiones rivales en lo que resta de temporada. La decisión, adelantada por Onda Cero, llega tras los requerimientos de LaLiga para que el Rayo Vallecano adapte su grada visitante con una nueva valla perimetral, una obra que tardará varios meses en completarse. Algo que ya se esperaba y que muchos aficionados temían que ocurriera.
El origen del problema se remonta al inicio del curso, cuando el organismo presidido por Javier Tebas exigió al club franjirrojo mejorar la seguridad en el área reservada a los seguidores visitantes. Sin embargo, las instalaciones pertenecen a la Comunidad de Madrid, por lo que el Rayo trasladó la solicitud a la administración autonómica, responsable de ejecutar la reforma.
La obra no es sencilla. Además de la instalación de la valla, será necesario construir un baño de uso exclusivo para esa zona del estadio, lo que implica abrir un proceso de licitación pública. Según la información difundida, estos trámites legales prolongarán el proyecto durante unos siete u ocho meses, lo que deja sin posibilidad de entrada a las aficiones rivales hasta la próxima temporada.
De esta forma, equipos como Barça, Celta o Sevilla ya se han visto afectados, al no poder contar con localidades en sus visitas a Vallecas. Ahora le ha tocado al Deportivo Alavés, quien ya ha mandado un comunicado a su afición.
Estas actuaciones se suman a las reformas realizadas el pasado verano, valoradas en unos dos millones de euros, y refuerzan la intención de la Comunidad de Madrid de mantener al Rayo Vallecano jugando en su estadio habitual. Incluso se estudia la opción de ampliar el aforo en el futuro, una medidas que pretenden mejorar la experiencia de los aficionados locales y visitantes cuando el estadio vuelva a abrir sus puertas a ambas hinchadas.
Aunque muchos vallecanos critican estas medidas, consideran que antes de iniciar las obras lo prioritario sería limpiar y mantener el estadio, no solo pensando en los visitantes, sino también en la propia afición del club.
Lo cierto es que en los partidos de Europa League sí se permite la presencia de afición visitante y el estadio presenta una imagen más “limpia y cuidada”. Sin embargo, muchos seguidores consideran que no debería mostrarse una buena imagen solo en competiciones europeas mientras se descuida el día a día en LaLiga.
Que buena entrevista!!!