Isco renueva hasta 2028. Foto Vía X (@RealBetis).
La jornada 13 de La Liga nos regalaría un encuentro de puro fútbol, el Real Betis de Antony y ahora también de Isco, contra el Girona de Ounahi. Cada equipo con una filosofía muy determinada, la de Pellegrini enfrentada a la de Míchel. La mejor noticia llegaría antes del inicio del partido, cuando se desplegaba una lona gigante en el estadio, que mostraba a Isco renovando con el Betis hasta 2028.
Primera parte con numerosas llegadas
El Girona creó la primera ocasión importante del encuentro, pero no estuvieron acertados dentro del área y la defensa verdiblanca despejó el balón. Tras un balón teledirigido de Marc Roca, Antony tuvo en sus botas la primera ocasión de gol relevante del partido. La clave, el brasileño trazó una diagonal a la espalda de Vitor Reis, algo que se repetiría varias veces.
El resto de jugadas de los minutos iniciales se desarrollaron como acciones muy verticales, con disparos lejanos sin peligro real, hasta que el Girona se inventó una triangulación dentro del área, que acabó con premio. El conjunto catalán se adelantaba con el gol de Vanat en el minuto 20.
La reacción del Real Betis fue un disparo del Cucho Hernández después de una buena incursión de Roro Riquelme y un pase de la muerte de Antony, que Arnau evitaba que le llegara al colombiano. El brasileño tomó las riendas del partido. Por ello, todas las ocasiones verdiblancas provenían de los pies de Antony. Ounahi le competía de tú a tú al ex del Manchester United por convertirse en el mejor jugador del partido. La presión adelantada que proponía Míchel estaba surtiendo efecto. De hecho, en la primera mitad, el colegiado señaló falta y cartulina amarilla para Marc Bartra tras una pérdida de balón por una presión en campo rival del Girona con numerosos efectivos.
El segundo tanto del Girona no llegó en el minuto 40 solamente por Álvaro Valles, que realizó una fantástica salida. Tsygankov intentó un remate bombeado, sin éxito. La última oportunidad que tuvieron los locales de igualar las tablas en los primeros 45 minutos fue a través de un centro de Valentín Gómez, que encontró a su compatriota argentino, Giovani Lo Celso, que remató rozando el palo.
El Betis empuja en la segunda mitad
Pellegrini puso toda la carne en el asador. Aitor Ruibal por Bellerín, Abde por Riquelme y Amrabat por Lo Celso serían las tres modificaciones hechas por el Ingeniero en el descanso. Esto implica que Fornals adelantaría su posición, dándole mayor libertad y la posibilidad de jugar más cerca del área y otorgar pases en el último cuarto de campo, donde más protagonista se siente.
Los continuas llegadas de Antony y Fornals animaban a la afición sevillana. La única opción que le quedaba al Girona era aguantar el resultado. Y ahora sí que se apretaba el estadio, ya que Isco entraría cuando se cumplía la primera hora de partido. Desde agosto, desde ese fatídico encuentro amistoso contra el Málaga, llevaba sin jugar el dorsal 22 del Real Betis. El primer balón que tocó el mago fue un túnel, un típico truco de magia del malagueño. Isco se convertiría en la punta de lanza del Real Betis durante la última media hora del choque.
Quince minutos necesitó Isco para dar su primera asistencia en la temporada. La jugada, un caramelo del mago sacado desde la esquina, que cabeceó Valentín Gómez, muy activo y preciso en los ataques verdiblancos. El Betis igualaba las tablas en el marcador. Por ello, Míchel decidió quitar a Ounahi y a Vanat para incorporar a Stuani y Abel Ruiz.
Antony se autoexpulsó en el minuto 90 por intentar hacer una chilena. El defensa del Girona se anticipó y el brasileño tocó con el pie la cabeza del jugador rival. La acción se revisó y, efectivamente, Antony se pierde el Derbi Sevillano. Álvaro Valles salvó en la última ocasión del partido al Betis, así que reparto de puntos en La Cartuja.
