Disputa en un Córner/Foto: CD Leganés
Leganés y Córdoba empatan en un encuentro muy igualado, marcado por el error desde los once metros de Jacobo y la plaga de bajas del Leganés
Leganés y Córdoba se medían en una decimoséptima jornada de liga marcada por la incertidumbre y la necesidad imperiosa de ganar que tienen los dos equipos. El Leganés llegaba con 3 puntos de los últimos 15 disputados y dando una mala imagen en su juego. Los pepineros saltaban al campo repletos de novedades. Igor Oca ejercía como técnico interino tras la reciente destitución de Paco López como entrenador del primer equipo. Los blanquiazules contaban con las bajas de Marvel, Duk y Diawara por sanción, y de Rubén peña y Lalo por lesión. Ante esta plaga de lesiones el técnico de la cantera pepinera, decidía alinear a Franquesa en la que sería su primera titularidad y al canterano Djibril que debutaba en la categoría.
Los blanquiverdes son uno de los mejores visitantes de la categoría y así lo demuestra su racha de puntuar fuera de casa desde la jornada cinco. Los cordobéses llegaban con la intención de mantener su racha en Butarque. Iván Ania hacia algunos cambios respecto a la última jornada contra el Cádiz. Salían del once Kevin Medina, Almeida y Marín y entraban Carrecedo, Requena y Rubén Alves. Se preveía un Córdoba dominante, que impusiese su juego ante un Leganés muy debilitado y lleno de dudas.
Primera parte
Si el encuentro ya era complicado para los locales, en el 10’ se iba a producir otra lesión más. El lateral charrúa que hoy sustituía a Rubén peña se echaba la mano al cuádriceps y pedía el cambio. Igor oca optaba por hacer debutar al canterano Marcos Leiva. Los andaluces dominaron todos los tiempos del juego durante la primera mitad. Los de Ivan Ania combinaban con posesiones muy largas pero no causaban ningún peligro, además se mostraban muy inseguros en defensa cada vez que los arietes pepineros presionaban con más intensidad.
Los locales tuvieron algún momento efímero de dominio pero no causaron peligro real sobre la meta de Iker. El conjunto blanquiazul acababa los primeros 45 minutos sin tirar a puerta. Cuando más sensación de peligro causaban era a balón parado, aun así no lograban la efectividad que les llevó an ascender hace dos temporadas o a soñar con la permanencia la temporada pasada. El jugador más acertado del Leganés hasta el momento estaba siendo Marcos Leiva, que no le pudo la presión y supo rendir a un gran nivel. Por parte del Córdoba el jugador más incisivo estaba siendo Carrecedo, quien aprovechaba a la perfección los minutos.
Segunda parte
Iniciaba la segunda mitad con una imagen completamente distinta. El Leganés saltaba con una mayor agresividad e intensidad al terreno de juego. Los pepineros querían invertir los papeles y dominar ellos el partido con un juego muy directo. A partir del 50’ se iban a suceder un paradón de Iker, varias ocasiones de ambos equipos y un gol en fuera de juego de Ignasi Miquel. Igor oca buscaba convertir el dominio en goles y cambiaba en el 70’a Roberto López, Millán y Melero por Naim, Miguel y Guirao. Melero abandonaba el campo entre pitos como es costumbre últimamente en Butarque. Poco después Ania hacia el primer cambio, salía Pedro y entraba Salas.
El último cuarto de hora iba a ser muy descontrolado. Aunque el Leganés tenía más peligro, el Córdoba también tendría sus oportunidades. Djibril Gueye filtraba un buen balón para Miguel que no encontraba portería. Poco después el central senegalés sufría una torsión en la rodilla y tenía que ser sustituido tras un debut liguero de un nivel altísimo. Entraba al campo Said, el central mauritano que ya debutó ante el Zaragoza. En el 83’ Miguel a pase de Juan Cruz iba a desaprovechar la mejor ocasión del partido para los locales. Iker se hacía enorme y hacía otra parada valor gol para mantener las tablas. Acto seguido el joven central africano cometía un penalti desafortunado que Jacobo mandaba directo al travesaño. Juan cruz después de una transición rápida de los pepineros tras el penalti fallado estaba cerca de convertir su primera diana esta temporada pero se iba rozando el travesaño su disparo lejano.
Finalmente el partido concluía con empate a 0. Un resultado que deja con sabor agridulce a los dos equipos. Por un lado lado el Leganés consigue puntuar después de varias jornadas como local sin hacerlo aunque sigue sin ser con victoria. Y por otro lado el Córdoba mantiene su racha de puntuar como visitante desde la jornada 5 aunque no revierte sus últimos encuentros sin conocer la victoria.
