Gol de Mbappé frente al Alavés. Foto: Real Madrid
Los merengues sacan tres puntos importantísimos para la continuidad de su entrenador, con un Kylian Mbappé y Vinicius Jr muy activos en el juego.
Primera parte
Xabi Alonso, con la obligación de ganar el partido, saldría a jugar con un estilo más directo y ofensivo para sacar un resultado rápido. Kylian tendría la primera oportunidad de cara al arco, donde mostraría tener molestias desde los primeros minutos. Los locales se cerrarían en el inicio, teniendo poca posesión del balón y escasas jugadas ofensivas. En un contraataque del equipo blanco, Mbappé acertaba y anotaba el primero del encuentro antes de la media hora. Poco tiempo después, Bellingham tendría la chance de hacer el segundo tanto del Real Madrid, pero un control con la mano le impedía subir el marcador. Courtois pararía con la cabeza un disparo de Ibañez en la última jugada del primer tiempo. Vuelven a los vestuarios con una clara superioridad de los visitantes que se queda corto con el resultado.
Segunda parte
Los merengues comenzaban justo como jugaron los anteriores 45 minutos, aprovechando el poderío ofensivo con grandes oportunidades de Vinicius y Mbappé. Coudet haría cambios ofensivos que darían resultado, donde Carlos Vicente, al minuto de entrar, anotaba el gol del empate. Momento crítico de los dirigidos por Xabi, que se les escapaban tres puntos necesarios para la pelea por la punta. Vinicius sería el encargado de darle un respiro a su equipo, asistiendo a Rodrygo desde una excelente carrera por la banda. Los cambios de los blancos recién llegarían para el minuto 78´, entrando Huijsen y Gonzalo García por Güler y el debutante Valdepeñas. El Madrid finalmente sale con vida de Mendizorroza y asegura tres puntos importantes frente a un rival con buena actualidad.
