El Athletic Club dio un golpe de autoridad en Bérgamo al vencer por 2-3 a la Atalanta, a pesar de las numerosas bajas de jugadores clave como los hermanos Williams, en un vibrante partido de la Champions League disputado este miércoles en el Stadio di Bergamos. Tras ser claramente superados en la primera mitad, los de Ernesto Valverde reaccionaron tras el descanso con carácter y eficacia para remontar el encuentro y mantener vivas sus opciones de clasificación a los playoff, que se decidirán en la última jornada en San Mamés.
El Athletic Club iniciaba fuerte teniendo una gran ocasión en el minuto 1 por parte de Guruzeta que no conectó bien el remate y salió mordido pero dio el susto a los italianos.
Los locales empezaron a dominar con muchos centros laterales y con una gran presión arriba que dejaba al conjunto rojiblanco sin ideas. Tras uno de estos centros por parte de Nicola Zalewski terminó llegando el gol en el 16 de Scamacca, que dejaba a los visitantes protestando una falta al rematar.

La Atalanta siguió con su dominio manteniendo el ritmo y pasando la media hora de partido tuvo las más claras de la primera parte con las llegadas de Bernasconi y con De Ketelaere que dio al palo en el 42.
Se llegaba al descanso con un Athletic sin ideas y siendo muy dominado, con un gran Unai Simon que con paradones mantenía en el partido a su equipo.
El segundo tiempo empezaba el equipo español con otra actitud tras el introducir a Oihan Sancet. El conjunto visitante empezaba ya a ser más reconocible con esa presión tan característica de los de Valverde.
En el 56 tras un balón en largo y un forcejeo de Guruzeta robaron el balón y se fue solo Gorka Guruzeta y definió a un lado para hacer el empate y seguir con vida en el encuentro.
El partido cambiaría y sería un descontrol con ocasiones para ambos equipos y con las entradas al campo de Ademola Lookman para los italianos y de Nico Serrano para los visitantes. Revolucionaria el partido y el Athletic Club con un gran centro lateral de Robert Navarro al segundo palo remataba Nico Serrano poniendo el 1 a 2 para los leones en el 70 de juego. Esto dejaba al Athletic remontando el partido y con grandes sensaciones de juego.

En el 74 Robert Navarro tras un robo en la presión alta y con un gran pase de Sancet pondría el 1 a 3. Los locales intentaron igualar en el 88 poniendo el 2 a 3 por parte de Nikola Krstovic.
El resultado final se quedaría en 2 a 3 para el Athletic Club que mantendrá opciones de pasar a la fase de playoff de la Champions League y que sale muy reforzado del partido dejando todo en alto para la última jornada en San Mamés.
Por el lado de los italianos la Atalanta se queda con 13 puntos dejando todo también para la última jornada pero con opciones muy reales de ser de los mejores ocho.
