Gol de Luis Vazquez frente al Alavés. Foto: Getafe CF
El Getafe termina con su racha de diez encuentros sin ganar. El conjunto de Coudet no logra sumar en el estadio Mendizorroza, correspondiente a la jornada 23 de liga.
Primera parte
Los locales fueron con toda desde el inicio y Lucas Boyé casi anotaba la primera ocasión del encuentro, disparando a la esquina inferior del primer palo. Casi diez minutos más tarde le llegaría una chance similar al Getafe, donde Martín Satriano se le escapaba la oportunidad de hacer su primer gol con los azulones. El encuentro empezaba bastante parejo para ambos conjuntos, repartiéndose la posesión de la pelota y manteniendo un juego cerrado. A los visitantes se les iría complicando en el Mendizorroza, donde David Soria pararía la mejor jugada colectiva del partido hasta ese momento, que finalizaba con el tiro de Tony Martínez. Pasada la media hora, el portero español volvía a salvar a su equipo con una de las tapadas de la jornada tras un cabezazo de córner. Mario Martín saldría lesionado a los 34’, ingresando Abqar para ayudar en defensa.
Segunda parte
El Getafe volvía de los vestuarios para abrir el marcador, nuevamente de la mano de Luis Vázquez. El argentino controlaba formidable la pelota y la definía de la misma manera. Séptima asistencia de Milla en la temporada, posicionándose como el segundo mejor de la liga. Los de Bordalás parecerían estar mucho más fuertes comparado al primer tiempo, mostrando una mejoría en la transición de juego. Entrando a la hora de partido, Pacheco hacía una marca dudosa hacia Satriano que se quedaba cerca de un posible penal.
El recién ingresado Liso sería muy clave para el ataque, estando cerca de anotar un gol en solitario y generando el penal. Finalmente Arambarri se encargaba de sentenciar el 0-2 desde los doce pasos. Los azulones no tenían un resultado tan cómodo desde septiembre del pasado año. Al 80’ se le anularía la oportunidad de la pena máxima para el Alavés, debido a un claro fuera de juego de los delanteros del equipo. El Getafe finaliza décimo a falta del resto de resultados de la jornada, mientras que los locales los siguen detrás con un punto menos.
