Foto: Deportivo Maldonado
Deportivo Maldonado venció 4-2 a Racing en el Parque Roberto en la jornada de domingo.
Una tarde de calor nos esperaba en el Parque Osvaldo Roberto, pero con promesa de partidazo. Un Racing club con mucha expectativa, tras su evolución en la SAD con el Bayern Munich.
Además de estrenar su nueva camiseta Adidas, quien retornó al fútbol uruguayo después de muchos años.
Por otro lado, Deportivo Maldonado, quien retorna a la máxima categoría luego del triunfo ante Atenas de San Carlos en los playoffs de Segunda División.
El partido se abrió a los 9 minutos, con una gran jugada colectiva por parte de la visita, terminó en un remate lejano de Matías Espíndola
Remate el cual Facundo Machado no logró parar.
El «Depo» sorprendía, y ya para los 12 minutos, nuevamente una gran jugada permitió un peligroso centro al área, el cual aprovecharía el experimentado Renato César, para poner el segundo del conjunto visitante.
A los 25 minutos, llegaría el descuento de «La Escuelita», tras una jugada ofensiva, la pelota le quedó al joven Thiago Espinosa, quien envió un centro raso que logró conectar con Esteban da Silva, para poner el 1-2 con el que nos iríamos al entretiempo.
Sobre los 75 minutos, Racing consiguió el empate por medio de un grandísimo cabezazo de Tomás Habib, quien había ingresado al inicio del segundo tiempo. Todo parecía indicar que el local iría por todo a buscar el triunfo.
Sin embargo, a los 88 minutos, desde un tiro de esquina a favor, aparecería Joaquín Fernández para poner el 3-2 a favor del Fernandino
Todo se resolvería un par de minutos después, con una contra del «Depo» que finalizaría en un centro raso para Sebastián Tormo
Quien tan solo tuvo que empujarla, para liquidar el encuentro y llevarse tres puntos más que importantes con el sueño de quedarse en Primera.
