Maicol Ferreira festejando el gol de la «Franja». Foto: Danubio FC
En el último partido de la primera fecha, la «Franja» ganó 1-0 a Cerro y arrancó sumando de a 3.
Se cerraba la fecha inaugural en el Cerro de Montevideo. «Danubianos» y «Albicelestes» buscaban sumar sus primeros 3 puntos para empezar a escapar de la zona roja de la tabla. Equipos renovados en lo que prometía ser un gran partido de fútbol.
Bastante lejos de lo mencionado, el partido fue muy entrecortado y con pocas ocasiones. A los 21 minutos, tras un gran lateral al área, Alejo Macelli, capitán del equipo de Nelson Abeijon, conectaba un buen cabezazo que Mauro Goicochea terminaría salvando con seguridad. Esa fue la única chance de peligro de un primer tiempo bastante aburrido.
El segundo tiempo sin embargo arrancaría movido. Rondaban los 3 minutos del complemento cuando Cristian Barros, teniendo amarilla, va con la plancha muy alta sobre Camilo Mayada. Complicado panorama para el «Villero» que tenía que afrontar toda la segunda parte con un hombre de menos.
Danubio iba a gritar el único y definitivo gol del partido en el minuto 21 de la segunda parte: Gran contra que terminaría definiendo Mayada, tiro que fue desviado por un defensa de Cerro. Maicol Ferreira encontró el rebote y terminó rompiéndole el arco a Correa para poner el 1-0.
Sin brillar y en un partido bastante carente de emociones, el equipo de Diego Monarriz consiguió 3 puntos muy valiosos para escapar del descenso y porque no, para ilusionarse con pelear el Apertura.
