
Abel Hernández festejando el agónico gol de Liverpool. Foto: Liverpool FC
De atrás, Liverpool empató 2-2 ante Racing en un electrizante partido del Torneo Clausura
Mediodía soleado en Belvedere que nos dejó un verdadero partidazo de futbol. Racing tenía todo para llevárselo pero en los descuentos, Liverpool igualó las acciones
Sobre los 19 minutos del primer tiempo apareció Iván Manzur para darle la ventaja al «Cervecero» tras una muy buena jugada colectiva. A pesar de ser muy superior a su rival, el conjunto de Sayago no pudo concretar chances de gol claras y el partido se fue con ese resultado al descanso.
La segunda parte arrancó con todo: tras un tiro libre peligroso de Diego Cheuquepal, Agustin Cayetano, lateral del equipo de Joaquín Papa, se llevó puesta la pelota y terminó convirtiendo en propia meta el 2-0 para el equipo de Cristián Chambian.
Pero con un gran amor propio, y con excelentes individualidades, Liverpool lo empató: espectacular jugada individual de Nicolas Vallejo y mejor definición para descontar y una muy buena filtración del argentino para la «Joya» Abel Hernández, que solo tuvo que definir contra el palo para empatar agónicamente el partido. Sobre el final se fue expulsado Martin Rabuñal en el «Negriazul» por segunda amarilla tras una verdadera imprudencia.
Empate que realmente no le sirve a ninguno de los dos: Liverpool se aleja de la punta del Clausura y empieza a peligrar su participación en la próxima Copa Libertadores en caso de que triunfen Juventud y Defensor Sporting esta fecha. Por su parte, Racing cede en su lucha por entrar en la siguiente Copa Sudamericana, ya que si Montevideo City Torque consigue el triunfo mañana ante Wanderers, se pondría a tan solo tres puntos.