
Celebración gol Yeremy Pino | Foto : RFEF
La selección española de fútbol continua su camino hacia el mundial tras vencer a Georgia, con una gran jugada colectiva que culminó Yeremy Pino y una obús de falta directa de Mikel Oyarzabal
La roja avanza hacia el mundial con una trayectoria clara y firme. Los de Luis de la Fuente, ya con pleno de victorias, celebraron los 3 puntos ante Georgia en un Martínez Valero que se encontraba lleno hasta la bandera. España, acostumbrada a golear en estos partidos, no supo definir con contundencia y se vio superada por ocasiones que no llegaban a portería. Los protagonistas achacaban los fallos a la falta de los goleadores abituales, como Lamine Yamal o Nico williams. Por su parte, Georgia se vino abajo tras los cambios de sus habituales goleadores, Khvicha Kvaratskhelia y Georges Mikautadze, que no estuvieron nada finos en su visita a Elche.
Una primera parte llena de ocasiones
Los primeros 45 minutos parecían demostrar un claro dominio de la Selección Española, que aún asi no supo materializar sus ocasiones. No tardaron mucho en generar peligro en el área georgiana, tanto es así que en el minuto 7 el VAR llamó al colegiado tras una caída de Ferran Torres sobre la línea del área. Desde la sala VOR dudaban si la acción debía ser señalada como un penalti (dentro del área) o una falta (fuera del área). Tras la revisión en la pantalla, el árbitro Manfredas Lukjancukas determinó que el contacto era insuficiente para cualquiera de las dos infracciones.
En uno de los saques de esquina protagonizados por la roja, el balón llegó como anillo al dedo para Pedri, que tuvo tiempo de sobra para detenerse a pensar. El canario elevó el esférico directo a la cabeza de Le Normand que filtró un pase perfecto para que Yeremy Pino culminara con un toque sutil pero eficaz.
En el minuto 29, apenas 5 minutos habían transcurrido desde el primer tanto, el colegiado pitó un penalti a favor de España tras otra caída de Ferran Torres. El valenciano tomó la iniciativa de chutar la pena máxima, con un tiro a media altura que resultó fácil de atajar para el guardameta Georgiano.
La primera mitad finalizó tras un aluvión de ocasiones que no encontraban portería por parte de los españoles. Georgia por su parte, rozando el pitido de descanso consiguió por primera vez enlazar más de 5 pases seguidos dentro del área roja, pero esto no resultó problema para Unai Simón.
Una segunda parte para concluir
El partido se reanudó sin cambios por ambas partes y con oportunidades muy tempranas de Oyarzabal y Ferran que una vez más no alcanzaban la portería. A los pocos minutos, fueron los palos los que evitaron que la roja doblara su ventaja, con tiros de Pedro Porro y, de nuevo, Oyarzabal.
Georgia seguía defendiéndose por momentos con jugadas que rozaban el área española pero que finalmente no entraban. Los de Willy Sagnol intentaron combatir la intensidad roja, con una falta de éxito que se manifestó en el minuto 64. Oyarzabal aprovecharía una falta al borde del área para aumentar el marcador. Con un trallazo imparable a la esquina izquierda de la portería la selección española se adelantaría con un definitivo 2-0.
Ya con el partido sentenciado, Luis de la Fuente decidió que era el momento de realizar cambios. Oyarzabal y Yeremy Pino se retiraban bajo los aplausos de Elche para darle el relevo a la vuelta de Borja Iglesias y al rojiblanco Alex Baena. En los últimos minutos Ferran Torres volvió a enfrentarse a Mamardashvili que paraba los intentos de aumentar el marcador del valenciano. Finalmente el seleccionador español realizo los cambios de Pedri y Pedro Porro para que pisaran el césped Marcos Llorente y Pablo Barrios, aun que por poco tiempo.
Fin del partido que deja a la Selección española con buenas sensaciones, pero con la clarividencia de reforzar los tiros a puerta perdonados, que en un futuro podrían jugarles una mala pasada.
1 comentario en «España vence con solidez y sigue firme hacia el Mundial»