
Matías Arezo festejando su gol. Foto: OficialCAP
Por la primera semifinal de la Copa AUF Uruguay, Peñarol venció 2-0 a Defensor Sporting y jugará por primera vez una final de este torneo.
Un partido que nos dejó de todo, goles, expulsiones, lluvia y como es habitual en nuestro fútbol, polémica. Un primer tiempo chato y poco destacable, tuvo un par de llegadas de Defensor Sporting con Diego Abreu, además de un posible pero desestimado penal por sujeción de Emanuel Gularte sobre el zaguero Juan Viacava. Mientras que por el lado del «Carbonero», apenas unas pocas de cabeza en jugadas aisladas y una chance clarísima desperdiciada por Jaime Báez que terminó por tapar Kevin Dawson.
Para el inicio del complemento, Ignacio Ithurralde, cometió un gravísimo error en no reemplazar a Diego Abreu, ya que el atacante violeta estaba amonestado y al borde de la expulsión, acción que pasaría al minuto 55 y el «Fusionado» se quedaría con 10 hombres.
Pero antes de eso, en un ataque muy bien elaborado por Peñarol, desembocó en el 1-0, obra del goleador Matías Arezo, quien está imparable desde su retorno al conjunto «Mirasol».
Con el marcador a su favor y con un hombre de más, Peñarol tenía todo en bandeja de plata para liquidar el partido, y a los 65 minutos llegaría el segundo gol del «Manya», sin embargo con muchísima polémica, ya que en la acción del tiro libre, Matías Arezo se encuentra en posición adelantada de manera notoria, y va en busca del balón, aunque no logra rozarlo, hace el intento con la pierna, lo que provoca que Kevin Dawson tenga que reaccionar, cambiando su decisión, dejando un rebote que tomaría Maximiliano Silvera para poner el 2-0.
Tras una larga revisión, desde la cabina del VAR determinaron que el movimiento de Arezo no influía lo suficiente para que el gol sea anulado, y así el «Carbonero» prácticamente liquidaba el partido. Defensor lo intentó pero desperdició varias chances, entre ellas un mano a mano del atacante Agustín Cambón y una chance del juvenil Nahuel Sena.
Tras otra excelente performance de Matías Arezo, Peñarol debería considerar cada vez más la cláusula de compra que acordó con Gremio de Porto Alegre, la cual es una opción de compra de unos 4 millones de dólares por el 50% del pase (vía Fútbol A Primera Vista).
Como dato curioso, desde la fundación de este torneo en 2022, éste es el primer partido que Defensor Sporting pierde, ya que siempre había ganado en los 90′ o lo hacía desde la tanda de penales, además que es el único equipo que ha ganado esta competencia, ya que lo hizo en las tres ediciones anteriores (2022, 2023 y 2024). Por ende este año tendremos un nuevo campeón que saldrá entre Peñarol y el vencedor de la otra semifinal entre Plaza Colonia y Racing Club, que irá el día jueves a las 21 horas (Horario Uruguay).
MUYYYY TOP