Manuel Castro festejando el segundo gol. Foto: Liverpool FC
El «Negriazul» venció 3-1 a Progreso en Belvedere y oficialmente clasificó a la Copa Libertadores 2026
Partido con mucha rivalidad en el Oeste de Montevideo. Liverpool quería prenderse arriba con una victoria tras lo que fue su triunfo 1-0 ante Plaza Colonia el pasado lunes. Progreso por su parte, lucha por salvarse del descenso.
El cotejo arrancó con un dominio claro de Liverpool, que lo termina materializando con un golazo tras una sucesión de toques entre Gonzalo Napoli, Nicolás Vallejo y el autor del gol, Lucas Acosta. El «Gaucho» adelantó sus filas y busco por todos los medios el empate, que iba a llegar de pelota parada. Centro al área defendida por Sebastián Lentinelly que Nicolas «Indio» Olivera iba a conectar para el empate parcial.
Nos vamos al complemento donde el equipo local fue más desde el minuto 45. Franco Catarozzi anoto el 2-1 parcial para los dirigidos por Joaquín Papa tras un rebote, pero este iba a ser invalidado por posición adelantada previa. Aun así, el «Negro de la Cuchilla» no se dio por vencido y tras varias aproximaciones claras, Manuel Castro iba a anotar un segundo gol muy similar al primero: pase al medio y al fondo de la red.
Abel Hernández de penal iba a sentenciar la historia sobre el tiempo adicionado. Ya son 24 los goles que lleva el ex delantero del Hull City y del Palermo en una temporada realmente de ensueño. Con este resultado, Liverpool oficialmente clasificó a la Fase 2 de la Copa Libertadores. Sera su quinta participación en el certamen tras haber dicho presente en las ediciones de 2011, 2021, 2023 y 2024.
El conjunto de Leonel Rocco por su parte tendrá que cerrar su participación en este Campeonato Uruguayo enfrentando a Montevideo City Torque en el Palladino y a Juventud en Las Piedras. Urge para los de La Teja sumar puntos para escapar de la zona roja.
