Giuliano. Foto Vía X (@Atleti)
El Real Betis pierde en casa contra el Atlético de Madrid (0-2). Diego Pablo Simeone supo desquiciar a todos los aficionados béticos que estaban en el estadio de La Cartuja con el estilo de juego que continuamente plantea. Además, otra jornada más que el conjunto verdiblanco sale perjudicado en acciones arbitrales claves.
Primera parte que sentenciaba el resultado
En el primer tiempo, Giuliano Simeone adelantó a los rojiblancos en el minuto 3 de encuentro tras un despeje fallido de Héctor Bellerín. El Betis lo intentaba una y otra vez, con disparos lejanos de Antony y Abde, pero sin mucho peligro. El equipo visitante se encerró al observar que le estaba funcionando dicha táctica. Y tanto que le funcionó al conjunto del «Cholo», que anotó el segundo tanto al contraataque en el añadido. Álex Baena disparó, el balón dibujó una curva perfecta y entró por la escuadra. La polémica viene en el inicio de la acción, cuando Natan se disponía a engatillar una volea desde dentro del área. Lo único que le impidió hacerlo fue un claro agarrón de Le Normand, que ni el árbitro ni el VAR interpretaron como suficiente para indicar la pena máxima.
Segunda mitad con el Real Betis volcado en ataque
El equipo de las trece barras continuó atacando por las bandas, pero los resultados no llegaban. Lo Celso pudo recortar distancias, pero Oblak le cortó las alas. El árbitro no quiso sacarle la segunda amarilla a Nico González. Sin embargo, sí que se animó a sacarle la cartulina amarilla a Lo Celso, por protestar de forma airosa.
Con la conclusión de esta jornada 10 de La Liga EA Sports, se confirma la tercera portería a cero del Atlético de Madrid, que se coloca cuarto, con 19 puntos. Aún así, el conjunto rojiblanco no promedia ni dos puntos por jornada. El Real Betis, por su parte, se queda sexto, con 16 puntos.
