Peñarol festejando la Copa AUF Uruguay. Foto: CA Peñarol
Peñarol venció con solvencia 2-0 a Plaza Colonia y se consagró por primera vez campeón de la Copa Auf Uruguay
Con un gran marco de público por parte del «Carbonero» que buscaba su primera conquista de la copa nacional tras haber dejado por el camino al vigente tricampeón, Defensor Sporting, en semifinales. El «Patablanca» por su parte, llegaba de eliminar por penales a Racing en aquella semifinal disputada en Florida.
Claro dominio de Peñarol en el transcurso del encuentro, reflejando que por momentos solo hubo un equipo en la cancha. Una solitaria gran atajada de Brayan Cortes tras un cabezazo de Benjamín Acosta y un par de aproximaciones mas del equipo de Luis Mena fueron las únicas insinuaciones de un equipo que no pudo maquinar en el aspecto ofensivo.
Maximiliano Silvera con un buen zurdazo y Leonardo Fernández con su buena pegada de tiro libre hicieron figura a un Guillermo Reyes que era la explicación de porque esto seguía 0-0. Otra de las explicaciones podría ser la fatídica noche que tuvo Matías Arezo, que, para sorpresa de muchos, erro una cantidad inexplicable de goles de cara al arco «Verdiblanco».
En el segundo tiempo, el conjunto de Diego Aguirre siguió avasallando a un Plaza Colonia que no soportó el vendaval y que, tras un mal rechace, Leo Fernández consigue conectar un buen disparo que da contra el palo pero que pega en la espalda del guardameta «Coloniense» y se termina metiendo.
No fue hasta el minuto 84 cuando tras un gran centro del «Manya», Javier Méndez iba a conectar de cabeza, Guillermo Reyes salvaba de forma milagrosa, pero con fortuna, Eric Remedi se iba a encontrar el rebote y terminaría sentenciando la historia. Final del partido y Peñarol gritó campeón.
