Bukayo Saka pateando el penal para el primer tanto del encuentro. Foto: Arsenal
Con doblete de Merino, el Arsenal venció 3-0 al Slavia Praga y van 8 juegos al hilo sin recibir goles.
En una fría noche en República Checa, abríamos la jornada de Champions con la goleada del conjunto londinense. Un primer tiempo que fue muy cerrado, sorprendiendo e ilusionando a más de un hincha local con conseguir una gran hazaña.
Tras dividir situaciones de gol, aunque sin exigir a ninguno de los dos guardametas, llegaría sobre el minuto 30 de partido un penal a favor del Arsenal tras una revisión en el VAR por una mano evidente del defensor del Slavia.
Bukayo Saka tomaría la responsabilidad de colocar ese disparo al poste izquierdo de Markovic, quien también se tiró a ese sitio, pero no pudo desviar el remate.
Nos íbamos al descanso con un marcador apretado y un partido con muchas incógnitas, pero que tan solo 30 segundos de comenzado el complemento, un centro de Leandro Trossard terminaría en un sutil toque del «Multifunción» Merino, quien hoy ocupó el puesto de Viktor Gyokeres y lo hizo de una gran manera.
El Arsenal a partir de ese segundo gol, dominó el partido de punta a punta, y en el minuto 67 aparecería un error del golero Markovic y una acción pícara de Mikel Merino, tras un envío al área, el español anticipó al guardameta checo y puso el 3-0 definitivo.
Arteta mandó al terreno de juego a Max Dowman, la joyita del club, quien con 15 años y 308 días, se convirtió en el futbolista más joven de la historia en jugar un partido de Champions League. Además el chico ya viene teniendo minutos en Premier League esta temporada.
El Arsenal en esta edición de Champions lleva sus cuatro partidos ganados y sin recibir goles (2-0 vs Atthletic Bilbao, 2-0 vs Olympiacos, 4-0 vs Atlético de Madrid y 3-0 vs Slavia Praga). Mientras que el conjunto checo lleva apenas 2 puntos de 16 (2-2 vs Bodo/Glimt y 0-0 vs Atalanta).
El próximo encuentro del conjunto Gunner será ante el Sunderland el sábado 8 de noviembre en el Stadium of Light por la jornada 11 de la Premier League. El equipo de Slavia Praga visitará al complicado Viktoria Plzen por la jornada 15 de la liga local, este domingo 9 de noviembre.
