Rodrigo Chagas, el autor del gol que clasificó Juventud a la Libertadores. Foto: CA Juventud
Juventud igualó 1-1 con Progreso y de esta forma aseguró su participación en la próxima Copa Libertadores de América
Mucha expectativa en el Parque Artigas: el humilde equipo de la ciudad podía clasificarse por primera vez en su historia al máximo certamen internacional. Entrada gratuita para todo el que quisiera arrimarse a ver la hazaña «Pedrense».
La tarde comenzó mal para el equipo de Sebastián Méndez: tras una buena jugada del «Gaucho», Gonzalo Silva iba a sutilmente definir contra el palo de Sebastián Sosa para que, de momento, Progreso se llevará la victoria. A esa altura de la tarde, Defensor Sporting era quien clasificaba a la Copa Libertadores, ya que vencía 1-0 a Nacional.
El flojo partido del equipo local se extendió por 15 minutos más en el complemento. En varios tramos, el equipo de Leonel Rocco lo pudo liquidar. Sin embargo, con mucho amor propio, Rodrigo Chagas iba a anotar un gol más que histórico para Juventud de Las Piedras. 1-1 y clasificación a Copa Libertadores.
Disputará el playoff del certamen, iniciando en Fase 1. Una campaña tan histórica como imprevista, puesto que venía desde Segunda División y su objetivo inicial era mantener la categoría. Un plantel formidable y muy comprometido, que supo tener grandes pasajes futbolísticos y un gran técnico como lo supo ser Diego Monarriz son la explicación de este Juventud copero.
