Lucas Villalba y Maximiliano Silvera luchando por la pelota. Foto: Liga AUF
En un partido frenético y muy emocionante, Peñarol y Nacional empataron 2-2 por la ida de las Finales del Campeonato Uruguayo
Partido friccionado desde el primer minuto donde, a los 2 minutos y tras una disputa entre Ebere y Nahuel Herrera, este último iba a salir lesionado por un golpe en su hombro. Baja durísima en defensa para Peñarol que lo terminaría sufriendo mucho en el transcurso del juego.
Una presión muy buena de Ebere sobre Remedi incitaría a un error de la defensa «Aurinegra», error que el equipo «Tricolor» terminaría aprovechando con una exquisita definición de Juan Cruz de Los Santos. Nacional siguió presionando alto y complicando a un Peñarol desconcertado y sin ideas de juego clara.
Javier Méndez se salvó de la tarjeta roja después de una patada criminal a Gonzalo Carneiro. Pero el propio zaguero «Mirasol» terminaría pifiando un rechace fácil para que el nigeriano asista a Carneiro y este defina con sutileza, colocando el 2-0.
Sobre el final del primer capítulo, Emiliano Ancheta comete una falta clara sobre Ignacio Sosa. Leonardo Fernández se hizo cargo del tiro libre y con una floja marca del equipo de Viera, Matías Arezo termina cabeceando solo para poner el descuento del conjunto «Mirasol».
El segundo tiempo fue todo de Peñarol ya que el equipo visitante se desinfló. Leo Fernández con un gran zurdazo y una flojísima respuesta de Luis Mejía iba a poner las acciones igualadas. Nacional sintió ambos impactos y fue avasallado durante 30 minutos por Peñarol, que no paro de atacar. Varias pelotas quietas llegaron a inquietar seriamente el arco defendido por el panameño.
La calma en la tormenta iba a llegar cuando Maximiliano Gómez recibía una patada muy fuerte de Méndez que, ahora si iba a ser expulsado. Peñarol reclamó dos penales en el área «Bolsilluda» por mano de Sebastián Coates en dos instancias, acción que el árbitro del partido Javier Burgos desestimó.
Fernández con una pelota milimétricamente colocada pero que daba en el palo y un final increíble, donde el arquero de Peñarol, Brayan Cortes, regalo insólitamente una pelota que el «Diente» López termino impactando contra el caño iban a decretar el 2-2 final. Lucas Villalba se fue expulsado en el «Tricolor» con el partido finalizado.
